You are here
Home > Noticias > Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch, otro éxito más

Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch, otro éxito más

Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch, otro éxito más

Tal parece que Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch es responsable que este juego ya esté cerca del millón de unidades vendidas en todo el mundo.

Desde hace tiempo he oído que Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch es quizá el mejor juego de puzzle disponible hasta ahora en esta plataforma. No solo puede disfrutarse en solitario, sino que incluso tiene una comunidad competitiva muy fuerte. Pues parece que esto mismo se ha traducido en buenas ventas, y eso sale a relucir con las declaraciones del productor Mizuki Hosoyamada.

En el Puyo Puyo Anniversary TV Show 2018, comentó que lanzaron este juego en la consola al mismo tiempo que salió ésta. Eso sucedió en Japón, y fue en abril que llegó a América y Europa, consiguiendo buenas calificaciones. Señaló que está vendiendo muy bien, y aunque no puede dar números específicos, dio un aproximado: “con un poco más de trabajo, parece que el juego romperá la marca del millón”.

Cabe señalar que cuando apareció esta noticia, muchos pensaron que solo se refería a Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch. En realidad también estaba hablando de la otra versión, la de PS4, así como las correspondientes a N3DS, PS3, PS Vita y Wii U, que se lanzaron desde mucho antes pero solo en Japón. Pero eso no le resta mérito a lo conseguido por el juego en la consola de Nintendo.

Según ZhugeEX, administrador de ResetEra y que tiene conocimiento de números de ventas de juegos de varias regiones, al menos en América Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch superó con creces a la versión de PlayStation 4. Especialmente en formato físico, ya que en Switch vendió cinco veces más. Eso hace pensar que un gran porcentaje de las ventas a las que se refiere Hosoyamada corresponden a la adaptación para la consola de Nintendo.

Con respecto al Lejano Oriente, y hasta el 3 de diciembre, Media Create reportó que todas las versiones combinadas habían vendido 340,667 copias. De éstas, la plataforma líder es N3DS, con 154,041 unidades si contamos las ventas de la edición regular y la que tiene descuento. Esto no incluye lo conseguido a través de la eShop. Bien podría ser que en Occidente es lo opuesto.

Es de imaginarse que Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch salió muy beneficiado de la temporada de fiestas del año pasado. Esperemos que esto motive a Sega para seguir sacando juegos de esta franquicia, y de otras más en la consola. A ver que viene después de Sonic Mania y Valkyria Chronicles 4, dejando fuera las creaciones de Atlus, que se “cuecen” aparte.

Please follow and like us:
Top