You are here
Home > Cine y TV > ¿Cómo inició la película de Super Mario Bros.?

¿Cómo inició la película de Super Mario Bros.?

¿Cómo inició la película de Super Mario Bros.?

Shigeru Miyamoto explica cómo se concretó la idea de la película de Super Mario Bros. y el papel que jugó el creador de Mi Villano Favorito y los Minions.

Desde el pasado mes de noviembre teníamos conocimiento de que Nintendo trabajaba en una película de Super Mario Bros. en conjunto con Illumination Entertainment. Como bien saben, es el estudio responsable de Mi Villano Favorito y Los Minions. En enero, una actualización de la información hizo pensar que quizá se evaluaban otras opciones. Pero en la junta de accionistas posterior al reporte financiero de la compañía, se hizo oficial.

Precisamente en la sección de preguntas y respuestas, el diseñador Shigeru Miyamoto, creador de Mario, habló acerca del proyecto. Él es uno de los productores de este filme en conjunto con Chris Meledandri, fundador del estudio de animación mencionado al inicio. Este genio de los videojuegos consideró por varios años una cinta animada de este personaje. Pero sabía que crear videojuegos y películas no era algo realmente similar.

Miyamoto pensó en las diferencias entre ambos medios, y es por eso que quería tener de su lado a un experto. Con eso en mente, se reunió con varios directores y productores de cine. Y fue entonces que conoció a Illumination, a través de Universal Parks & Resorts. Esta última compañía es la que está haciendo Super Nintendo World, así que se entiende el nexo con la película de Super Mario Bros.

Ahí fue donde habló con Meledandri, quien le reveló que había leído sus entrevistas, y le comentó que la forma en que ambos crean son similares. Hablaron entre sí acerca acerca de las similitudes, y se entendieron bastante bien. Eventualmente acordaron en hacer algo juntos. Eso pasó hace dos años, y ahora, ya están en la fase de que este filme animado sea anunciado.

Chris Meledandri trabaja en ella teniendo muy en cuenta los costos y el tiempo límite para hacerla un éxito. Shigeru Miyamoto dio a conocer que sintió que sino podían hacer algo interesante, entonces era mejor terminar todo antes de que empezara. Afortunadamente eso no pasó, y es por eso mismo que se revelaron más detalles. Actualmente tienen varias reuniones para verificar guiones, y la película de Super Mario Bros. avanza muy bien.

Esperemos que deje muy atrás la horrenda versión live-action. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top