You are here
Home > Noticias > ¿Vendió mejor Nights of Azure 2 para Nintendo Switch que en PS4?

¿Vendió mejor Nights of Azure 2 para Nintendo Switch que en PS4?

¿Vendió mejor Nights of Azure 2 para Nintendo Switch que en PS4?

Según información no confirmada por ahora, Nights of Azure 2 para Nintendo Switch vendió más en los Estados Unidos que la versión para PlayStation 4.

Nights of Azure 2 para Nintendo Switch tuvo un magro debut en Japón el pasado mes de septiembre. La versión de PS4 vendió más de 18,000 copias, mientras que la de la consola de Nintendo desplazó menos de 4,500. Con semejantes números, pensé que las ventas americanas serían igual de malas. Otro juego más que debido a la pequeña base del sistema no vendió lo suficiente. Pero es posible que esté equivocado.

Desde los foros de ResetEra, llega información que sugiere que a este juego le fue relativamente bien en su debut en los Estados Unidos. Según un informante, al parecer vendió más que la versión de PS4, que era la principal. Eso es sin duda interesante, porque si revisamos el reporte de ventas del NPD Group de octubre, que fue cuando se lanzó el juego, está notoriamente ausente del Top 10 de Switch.

Si este dato es verdad, explicaría por qué el apoyo de Koei Tecmo a la consola, en lugar de disminuir, ha aumentado de forma progresiva. Si Nights of Azure 2 para Nintendo Switch no hubiera tenido un buen desempeño, la compañía habría pensado dos veces antes de anunciar Atelier Lydie & Suelle: The Alchemists and the Mysterious Paintings. Pero ya está confirmado que este juego de Gust llegará en marzo al sistema.

Lo que si es cierto es que este juego pudo ser mejor. Es una adaptación más o menos decente, pero creo que si hubiera tenido mayor calidad, habría vendido más unidades. Al menos se le ha agregado contenido extra desde que salió a la venta, lo que alarga su vida útil. No sé si Koei Tecmo ya terminó de lanzar DLC para este Action RPG. El más reciente se lanzó el pasado mes de diciembre.

¿Cuánto habrá vendido el juego en el PS4? Es un misterio, y quizá tendremos que esperar a que la compañía revele detalles acerca del desempeño de Nights of Azure 2 para Nintendo Switch. Eso podría suceder con su respectivo reporte financiero. Aunque la fuente de la información es fiable, de momento vale la pena manejar este dato como un rumor.

Es curioso que este dato surgió de un tema donde se habla de las ventas de Celeste, que igualmente vendió mejor en Switch que en otras consolas.

Please follow and like us:
Top