You are here
Home > Noticias > Super Nintendo World será el espacio de Nintendo en Universal Studios Japan

Super Nintendo World será el espacio de Nintendo en Universal Studios Japan

Super Nintendo World será el espacio de Nintendo en Universal Studios Japan

Nintendo y Universal Studios Japan revelan Super Nintendo World, donde estarán las atracciones basadas en sus franquicias en el 2020.

Ayer en la noche y antes de que iniciara el nuevo día, Nintendo de América decidió darnos una nueva sorpresa. A través de su cuenta en Twitter, la compañía anunció el nombre de la sección en el parque de Universal Studios Japan que tendrá atracciones basadas en sus juegos. Éste será nada menos que Super Nintendo World, título que parece homenajear a una de sus más populares consolas.

Posteriormente, Universal publicó el comunicado de prensa respectivo, mencionando que Super Nintendo World entrará en funciones a tiempo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, algo que ya se sabía. Todo gracias a una inversión de 50 mil millones de yenes. Igualmente se destaca que aunque las instalaciones iniciarán en Osaka, Japón, también tendrán sus respectivas versiones en Orlando y Hollywood.

Super Nintendo World será el espacio de Nintendo en Universal Studios Japan

Todo gracias a la intervención de Universal Parks & Resorts, como se anunció a finales de noviembre. Según cálculos de Katsuhiro Miyamoto, profesor emérito de la Universidad de Kansai, cuando Super Nintendo World entre en funciones traerá beneficios de 6.2 billones de yenes para la región, y de 11.7 billones a Japón por entero. Al menos 1.1 millones de trabajos serán creados después de que funcione por diez años.

Super Nintendo World tendrá atracciones basadas en la serie de Super Mario Bros., pero también habrá de otras franquicias de la Gran N. Todo gracias a la participación de Shigeru Miyamoto y Mark Woodbury, presidente de Universal Creative. Sin duda será algo digno de ver y esperemos que todo marche según lo planeado. El equipo involucrado tiene amplios deseos de hacer realidad esta iniciativa.

¿Será que las patentes descubiertas recientemente se aplicarán a las atracciones? Es posible, y si nos basamos en ellas veremos como se aprovechan las series de Donkey Kong y Mario Kart. Me imagino que el arte conceptual publicado por Nintendo de América nos da una idea de que podemos esperar. Se ve el Castillo de la Princesa Peach, la Casa de Toad, el Castillo de Bowser y más locaciones basadas en Mushroom Kingdom.

Como bien dicen por ahí, que tiempo para estar vivos. ¿Alguna vez alguien soñó con ver un parque de diversiones basado en las franquicias de Nintendo? Pues en unos años será una realidad.

Please follow and like us:
Top