You are here
Home > Noticias > Atelier Lydie & Suelle para Nintendo Switch vendió bien en Japón

Atelier Lydie & Suelle para Nintendo Switch vendió bien en Japón

Atelier Lydie & Suelle para Nintendo Switch vendió bien en Japón

Atelier Lydie & Suelle para Nintendo Switch se lanzará el 27 de marzo en América, pero antes de eso, se revela que sus ventas en Japón fueron bastante buenas.

Cuando Atelier Lydie & Suelle para Nintendo Switch se lanzó en diciembre en Japón, pensé que había sido un fracaso rotundo. La razón es que esta versión ni siquiera apareció en el Top 20 de ventas de Media Create correspondiente a esa semana. No se sabe cuántas unidades vendió el juego, pero teniendo en mente el último título de los veinte primeros, Dragon Ball: Xenoverse 2, se especula que menos de quince mil copias.

Sin embargo, y al igual que este juego de Bandai Namco, en realidad los resultados fueron positivos. Keisuke Kikuchi, productor de Koei Tecmo, habló recientemente del desempeño de este título en una entrevista con Gamer.ne.jp. Ahí reveló que la versión para Switch estaba completamente agotada a finales del 2017, lo que quiere decir que a pesar de su ausencia, siguió vendiendo de forma constante.


Es por eso que muchos jugadores compraron Atelier Lydie & Suelle para Nintendo Switch a través de la eShop, ya que no querían perderse este título. Me da la impresión de que los juegos de Gust, a pesar de que no son súper ventas, son bien recibidos en la consola. Aunque no se ha corroborado, parece que Nights of Azure 2 para este mismo sistema vendió muy bien en América.

A un grado tal, que superó a la versión para PS4, que supuestamente era la principal. Quizá lo que está obrando a favor de la consola es su portabilidad. Los títulos con elementos de rol rinden muchas horas, y no falta que si bien jugamos en nuestras casas, deseamos seguir haciéndolo en el camino al trabajo o la escuela. O en los ratos “muertos” que tenemos. Ese bien podría ser el caso.

En Japón es muy común que los jugadores disfruten de sus títulos favoritos a bordo del tren. Esa podría ser la clave detrás de las buenas ventas de Atelier Lydie & Suelle para Nintendo Switch. Gracias a esto, es de esperarse que el apoyo de parte de Koei Tecmo, en lugar de disminuir, se incremente. No me extrañaría que la compañía haga una serie de nuevos anuncios este año.

De momento lo único anunciado además de Atelier Lydie & Suelle para Nintendo Switch, que sale el 27 de marzo, es Attack on Titan 2, que se publicará días antes, el 20 para ser más concreto; e Hyrule Warriors: Definitive Edition, que se lanza hasta el 6 de abril. Gracias a Ishaan Sahdev (@ishaansahdev) por la traducción y Leo Cantus (@kyle_hyde) por el aviso.

Please follow and like us:
Top