You are here
Home > Cine y TV > El artista detrás de Final Fantasy dibuja La forma del agua

El artista detrás de Final Fantasy dibuja La forma del agua

El artista detrás de Final Fantasy dibuja La forma del agua

Yoshitaka Amano, el diseñador detrás de las principales ilustraciones de Final Fantasy, dibujó una más dedicada a La forma del agua del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

Mañana sabremos si La forma del agua (The Shape of Water, en inglés), una de las mejores películas que se estrenaron el año pasado, es merecedora de las 13 estatuillas doradas a las que está nominada. Es solo cuestión de horas para que inicie la 90.ª ceremonia de entrega de los Premios Óscar. Pero antes de que eso suceda, la cinta del director mexicano Guillermo del Toro disfruta ahora de otro honor.

¿A cuál me refiero? Pues una ilustración del maestro japonés Yoshitaka Amano, que dibujó una colaboración para esta película. Aquellos que ya llevan tiempo con los videojuegos saben muy bien de quien se trata. Él es el artista detrás de los bellos diseños de cada uno de los títulos de Final Fantasy. Sus artes son tan significativos, que no puede comprenderse a esta serie sin su intervención.

El artista detrás de Final Fantasy dibuja La forma del agua

Amano también participó en el anime de Vampire Hunter D, y hecho colaboraciones con el novelista Neil Gaiman para Sandman: The Dream Hunters. El arte dedicado a La forma del agua se centra en los protagonistas de la historia. Al referirse a la película de Del Toro, este ilustrador comentó “es maravillosa. La América de los 60 y 70 es una era que me gusta, y me agrada mucho esta película”.

Además de esto, destacó que esta cinta le recordó el tiempo que vivió en Estados Unidos. Sin duda es una obra muy bella, pero es una lástima que la imagen sea tan pequeña. Me hubiera encantado verla con más detalle. Esperemos que no tarde mucho en publicarse una versión mejor. No faltará quien desee tenerla como su fondo de pantalla, o incluso imprimirla para enmarcarla y exhibirla en su casa.

La forma del agua es resultado del empeño y dedicación que Guillermo del Toro presta a todas sus obras. A pesar de que algunos quieran mancharla con acusaciones de plagio, la verdad es que es una producción original nacida de su fértil mente. Solo esperemos que las cosas marchen bien el día de mañana, y que este filme consiga nuevamente el reconocimiento que merece. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Please follow and like us:
Top