You are here
Home > Anime y Manga > Gibiate, el anime del artista de Final Fantasy

Gibiate, el anime del artista de Final Fantasy

Gibiate, el anime del artista de Final Fantasy

Yoshitaka Amano no solo es responsable de los diseños de personajes de Final Fantasy. Ahora se hace cargo de los de Gibiate, su nuevo anime para televisión.

Si bien Yoshitaka Amano es más conocido por ser uno de los principales artistas detrás de la serie de juegos de Final Fantasy, de vez en cuando trabaja en proyectos propios. Uno de los más recientes es un nuevo anime, el cual lleva el nombre de Gibiate. Este fue anunciado en la Anime Expo 2019. Amano está a cargo del diseño de los personajes, y otros creativos están involucrados. Ese es el caso de Naoki Serizawa, que diseña los monstruos.

Serizawa fue el responsable del manga de Resident Evil, así como de Saru Lock. Yuzo Koshiro, famoso por su participación en series de videojuegos como Act Raiser, Etrian Odyssey e Ys, está detrás del sonido, mientras que los Yoshida Brothers se encargan de la música. En la planeación del anime participa Ryō Aoki de Girl Friend BETA, BONJOUR Sweet Love Patisserie y Endride. También es el responsable de su historia.

Pero, ¿de qué va Gibiate? ¿Es algo al estilo Final Fantasy? Se supone que en el año 2030 un virus infecta a personas de todo el mundo. Los afectados se transforman en diferentes tipos de monstruos dependiendo de sus edades, sexo o nacionalidad. Esta terrible enfermedad es conocida como Gibia, por su diversidad. Todo parece perdido hasta que un día aparecen un samurái y un ninja en Japón, quienes han viajado en el tiempo.

Ambos vienen del periodo Edo, y ahora ayudan a un doctor a encontrar la cura de esta pandemia. Su viaje será difícil, ya que no solo tienen que pelear contra infinidad de criaturas, sino pandillas que atacan a cualquier persona en busca de comida. El preestreno de este anime se llevará a cabo en la edición de 2020 de la Anime Expo, y eso apenas se confirmó este viernes. Estará presente el propio Amano, el guionista Ryō Aoki y los Yoshida Brothers.

No se sabe la fecha exacta de la presentación, pero será entre el 2 y 5 de julio del próximo año. Actualmente, existen dos tráileres de Gibiate. El primero se remonta a la Anime Expo 2019, y el segundo se publicó esta semana. Ya se revelaron los nombres de algunos seiyuu. Tetsuya Kakihara interpreta a Sensui Kanzaki, Yukiyo Fujii da vida a Kathleen Funada, Hiroki Touchi está detrás de Kenroku Sanada y Michio Hazama es Yukinojyo Onikura.

Tendremos que esperar y ver qué tal resulta este proyecto de parte del Yoshitaka Amano. Queda claro que no se podía esperar una traslación exacta de sus diseños, que son muy elaborados. Pero así pasa también con los juegos de Final Fantasy. Gracias a Anime News Network por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top