You are here
Home > Noticias > SNK revela SNK 40th Anniversary Collection para Nintendo Switch

SNK revela SNK 40th Anniversary Collection para Nintendo Switch

Durante la PAX East 2018, SNK reveló SNK 40th Anniversary Collection para Nintendo Switch, una compilación de juegos que forma parte de su gran legado.

SNK había dicho antes que en la actualidad trabaja en otros juegos aparte de SNK Heroines: Tag Team Frenzy para la consola híbrida de Nintendo. Pues en la PAX East 2018 reveló otro de sus proyectos, y se trata nada menos que SNK 40th Anniversary Collection para Nintendo Switch, una exclusiva de esta consola. Como su mismo nombre lo dice, es una compilación de títulos clásicos de esta compañía.

A cargo de esta colección está Digital Eclipse, el mismo estudio detrás de Street Fighter 30th Anniversary Collection de Capcom, así como las compilaciones de Mega Man y Mega Man X para esta plataforma. Esta es una de las formas en que SNK pretende conmemorar su 40 aniversario, e incluye muchos de los títulos clásicos de la compañía desde los años 80 y antes de la época del Neo Geo. Son 13 títulos, los cuales son:

SNK revela SNK 40th Anniversary Collection para Nintendo Switch

01. Alpha Mission (Consola/Arcade)
02. Athena (Consola/Arcade)
03. Crystalis (Consola)
04. Ikari Warriors (Consola/Arcade)
05. Ikari Warriors II: Victory Road (Consola/Arcade)
06. Ikari Warriors III: The Rescue (Consola/Arcade)
07. Guerrilla War (Consola/Arcade)
08. P.O.W. (Consola/Arcade)
09. Prehistoric Isle (Arcade)
10. Psycho Soldier (Arcade)
11. Street Smart (Arcade)
12. TNK III (Consola/Arcade)
13. Vanguard (Arcade)

En el streaming se mencionó que no eran todos, así que habrá que ver que otros más se revelan. Precisamente de algunos de los juegos incluidos en SNK 40th Anniversary Collection para Nintendo Switch vienen personajes que más tarde aparecieron en la serie de The King of Fighters. En Psycho Soldier fue donde aparecieron por primera vez Athena Asamiya y Sie Kensou, mientras que de Ikari Warriors provienen Ralf y Clark.

La publicación de esta compilación viene de parte de NIS America. En su comunicado de prensa señala que podemos regresar y salvar en cualquier momento de estos títulos. También se han actualizado sus gráficos a la resolución de 1080p, y se ha resideñado el esquema de control para que se adapte mejor al Switch. También incluye la opción Museum Mode.

SNK revela SNK 40th Anniversary Collection para Nintendo Switch

Ahí podemos ver arte y material promocional de estos juegos con la mejor calidad posible. SNK 40th Anniversary Collection para Nintendo Switch es una colección que nos mostrará parte de la historia de SNK como compañía. Creo que es la oportunidad perfecta de que algunos jugadores se familiaricen con su legado, y se tiene pensado que salga a la venta en el otoño de este año. Se tiene pensado lanzarla acompañada de una edición de colección.

Ésta tendrá un costo de $64.99 dólares e incluye un álbum con una selección de los temas musicales de los juegos incluidos (Nostalgic Music Collection) y un libro de arte de pasta dura (40th Anniversary Art Collection). Todo en un empaque especial. Espero le vaya bien en ventas. A un grado tal, que podamos ver colecciones semejantes de otros títulos de este desarrollador y publicador, basadas en sagas como The King of Fighters o Samurai Shodown.

Gracias a Nintendo Everything por los detalles. Por cierto, y solo como dato extra, Guerrilla War es el juego donde los protagonistas son dos guerrilleros inspirados en Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara.

Please follow and like us:
Top