You are here
Home > Noticias > ¿Quién es Shuntaro Furukawa, el próximo presidente de Nintendo?

¿Quién es Shuntaro Furukawa, el próximo presidente de Nintendo?

¿Quién es Shuntaro Furukawa, el próximo presidente de Nintendo?

Tatsumi Kimishima cederá su puesto en el mes de junio a Shuntaro Furukawa. ¿Quién es el próximo presidente de Nintendo? ¿Qué es lo que planea hacer con la compañía?

Al lado del más recientes reporte financiero de Nintendo, no podía dejar de compartir esta noticia. El pasado 26 de abril, Tatsumi Kimishima hizo el anuncio formal del próximo presidente de Nintendo. Se trata nada menos que de Shuntaro Furukawa. A sus 46 años de edad, él tomará las riendas de una compañía que después de los años del Wii U, se levantó como el ave fénix, renaciendo de sus cenizas con el Nintendo Switch.

Se sabía que el puesto de Kimishima era algo temporal, ya que debido a su edad (68 años), estaba cerca de su retiro. Será el 28 de junio que cederá su lugar ¿Quién es Furukawa? Pues se unió a Nintendo en 1994, y comenzó a trabajar en mercadeo a nivel mundial, y también en The Pokémon Company. Fue en el 2016 que se convirtió en director ejecutivo, supervisor de análisis corporativo y director de la división de administración.

¿Quién es Shuntaro Furukawa, el próximo presidente de Nintendo?

Shuntaro Furukawa, apegado a la tradición

El próximo presidente de Nintendo siempre había mantenido un bajo perfil, pero algo debió ver en él Kimishima para contemplarlo como su sucesor. The Wall Street Journal, en un artículo especial, nos trae sus primeras declaraciones. “Nintendo debe enfocarse en cosas que solo nosotros podemos proporcionar”, comentó, añadiendo después “de lo contrario, perdería su razón para existir”. En ese sentido no podría estar más de acuerdo.

Además de esto, se reveló que es un aficionado a los videojuegos. A pesar de no ser capaz de programar como el desaparecido Satoru Iwata, inició su afición con el Famicom, y guarda un lugar especial en su corazón por Street Fighter II. Tiene un gran respeto por la obra del diseñador Shigeru Miyamoto, y presta atención a los desarrolladores indie. De hecho, últimamente se ha hecho aficionado a Golf Story.

Y un aspecto de su personalidad lo reveló Hideki Yasuda, analista del Ace Research Institute, quien dijo “tengo que hacerle muchas preguntas relacionadas con números, pero ha habido tantas veces en el pasado cuando terminé pasando tanto tiempo hablando de juegos”. El próximo presidente de Nintendo pretende llevar al Nintendo Switch a una mayor audiencia, e invertir más esfuerzos en el desarrollo de juegos móviles.

¿Quién es Shuntaro Furukawa, el próximo presidente de Nintendo?

Nintendo Labo y móviles, fuentes de ingresos

En el caso de estos últimos desea que sean una fuente de ganancias constante para la compañía. Nintendo Labo fue creado para cumplir el primer objetivo, y el segundo al parecer es Dragalia Lost, un desarrollo conjunto de Nintendo y Cygames para teléfonos celulares. A pesar de que entrará en funciones en junio, ya comienza a dejar en claro cuál será su forma de proceder.

El próximo presidente de Nintendo estuvo presente en la junta con accionistas para presentar el reporte financiero de la compañía. ¿Y qué pasará con Tatsumi Kimishima? Pues seguirá al pendiente de Nintendo como consejero. El talento y la experiencia de este veterano tigre no puede desperdiciarse. De seguro seguirá aconsejando al Shuntaro Furukawa. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top