Nintendo y Cygames anuncian Dragalia Lost para móviles

Nintendo y Cygames anuncian Dragalia Lost para móviles

Dragalia Lost es el nuevo juego para teléfonos celulares en que Nintendo trabaja, pero ahora con el apoyo de Cygames, desarrollador de Shingeki no Bahamut y Granblue Fantasy.

Creo que nadie esperaba este movimiento de parte de Nintendo: anunciar un nuevo título móvil, Dragalia Lost, pero desarrollado por Cygames. Así es, la Gran N se ha aliado con uno de los mayores desarrolladores de juegos para teléfonos celulares de Japón. Esta compañía es la responsable de franquicias como Shingeki no Bahamut, Granblue Fantasy, y el futuro Uma Musume Pretty Derby.

El anuncio se dio a través de un comunicado oficial. Se tiene pensado lanzar este juego en el verano de este año, en iOS y Android. Se trata de un Action RPG, y es un codesarrollo entre Nintendo y Cygames. Su lanzamiento inicial se dará en Japón, Taiwán, Hong Kong y Macao. Por lo general, los títulos de esta compañía no suelen salir del país del Sol Naciente. Y si lo hacen, rara vez llegan a México y otros países de América Latina.

Pero Nintendo tiene planeado lanzar Dragalia Lost en Norteamérica y Europa, así como en todo el mundo. Se supone que para facilitar la sociedad entre ambas empresas, Nintendo adquirirá el 5% de Cygames. Por lo que se aprecia en el tráiler que acompaña esta nota, los personajes del juego tienen un aspecto super-deformed o chibi. No se ve mal, y creo que muchos móviles podrán ejecutarlo sin problema.

Actualmente ya está disponible el sitio web de este título, y se confirma que será Free-to-Play. Pareciera que la Gran N le dio “espaldarazo” a DeNA, pero al parecer esta compañía tiene participación también en Cygames, así que todo queda en familia. Desde antes Nintendo había dicho que buscaba otros socios para el entorno móvil, y por lo que puede verse no estaba bromeando.

Es posible registrarse para probar Dragalia Lost, pero infortunadamente dicha opción está limitada solo a Japón. Tendremos que esperar a que se abra la opción de probarlo en otras regiones. Este juego es la primera propiedad original que Nintendo crea para el teléfonos celulares. Desde luego, Miitomo no cuenta debido a que se parece a otras aplicaciones ya existentes.

¿Será que Dragalia Lost tendrá una forma de conseguir héroes al estilo de Fire Emblem Heroes? Eso es algo que algunos sospechan. Pero no está nada confirmado de momento.