You are here
Home > Noticias > Reporte financiero de Nintendo – Nintendo Switch “rasguña” los 20 millones

Reporte financiero de Nintendo – Nintendo Switch “rasguña” los 20 millones

Reporte Financiero De Nintendo – Nintendo Switch “rasguña” los 20 millones

Por muy poco el Nintendo Switch alcanza los 20 millones unidades vendidas en el reporte financiero de Nintendo correspondiente de abril a junio.

Llega ese momento del trimestre que toca hablar del reporte financiero de Nintendo. Y lo que salta a la vista es que el Nintendo Switch estuvo muy cerca de alcanzar los 20 millones de unidades vendidas. Se quedó a tan solo 19.67 millones, mientras que acumuló 86.93 millones de juegos hasta ahora. Eso quiere decir que se desplazaron 1.88 millones de Switch en este trimestre, un 4.4% menos que en el mismo periodo del anterior año fiscal.

Pero eso se compensa con la venta de los videojuegos, que fueron 17.96 millones de unidades vendidas. Eso es un salvaje incremento del 120.38%, lo que no está nada mal. Gracias al empuje de esta plataforma, las ventas netas de Nintendo fueron de $1,502,477,800 dólares, lo que significa que subieron un 9% con respecto al pasado año fiscal, con una ganancia de $394.6 millones, un 42% arriba del anterior.

El desempeño de títulos como Donkey Kong Country: Tropical Freeze y Mario Tennis Aces fue bastante bueno en este reporte financiero de Nintendo, aunque no puede decirse que sea el mismo caso de Hyrule Warriors: Definitive Edition. Creo que lo que hizo más falta en esta ocasión fueron más nuevos títulos, no adaptaciones. Así las cosas hubieran mejorado. Pero varios juegos ya disponibles siguen cosechando grandes ventas:

Nintendo Switch:

Super Mario Odyssey – 11.17 millones.
Mario Kart 8 Deluxe – 10.35 millones.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 9.32 millones.
Splatoon 2 – 6.76 millones.
1-2-Switch – 2.45 millones.
ARMS – 2.01 millones.
Kirby Star Allies – 1.89 millones.
Xenoblade Chronicles 2 – 1.42 millones.
Donkey Kong Country: Tropical Freeze – 1.40 millones.
Mario Tennis Aces – 1.38 millones.

No aparece reflejado aquí, pero Nintendo compartió las ventas de Nintendo Labo. En conjunto, las del Variety Kit y Robot Kit fueron de 1.39 millones de unidades. Sorprendente que haya superado las de Mario Tennis Aces, en especial porque son productos más caros. Esto revela por qué la compañía decidió seguir con esta iniciativa, en especial con el Vehicle Kit que se lanzará en los siguientes meses.

En cuanto al N3DS, el reporte financiero de Nintendo revela que se han vendido hasta ahora 72.89 millones, con 367.84 millones de juegos vendidos hasta finales de junio. No se vendieron muchas de estas portátiles, ya que solo fueron alrededor de 360,000, un descenso de 61.9%, y 2.95 millones de sus títulos. Eso es un desplome de 49.6%. Es claro que no corren los mejores tiempos que digamos para este sistema.

N3DS:

Mario Kart 7 – 17.21 millones.
Pokémon X & Y – 16.31 millones.
Pokémon Sun & Moon – 16.12 millones.
Pokémon Omega Ruby & Alpha Sapphire – 14.10 millones.
New Super Mario Bros. 2 – 12.70 millones.
Super Mario 3D Land – 12.12 millones.
Animal Crossing: New Leaf – 11.78 millones.
Super Smash Bros. para N3DS – 9.30 millones.
Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon – 7.72 millones.
Tomodachi Life – 6.25 millones.

Como pueden ver, las posiciones de los juegos más vendidos no se han movido mucho que digamos. Otro dato revelado es que el NES Classic Edition vendió 1.26 millones de unidades, y que los juegos para móviles de la compañía vendieron 9 mil millones de yenes, alrededor de $80 millones de dólares. Un incremento pequeño del 0.4% con respecto al año pasado.

En el reporte financiero de Nintendo la compañía refleja su confianza de alcanzar su meta de 20 millones de Nintendo Switch vendidos en el periodo que termina el 31 de marzo del 2019. Confía en el éxito de Captain Toad: Treasure Tracker, Nintendo Labo: Vehicle Kit, Super Mario Party, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee!, y Super Smash Bros. Ultimate, así como el apoyo de los títulos de los licenciatarios.

También destacó el arribo del servicio de Nintendo Switch Online en septiembre. En el aspecto móvil, confirma el lanzamiento de Dragalia Lost en este verano, y Mario Kart Tour a finales del año fiscal. Esperemos que se cumplan todos los objetivos fijados en el reporte financiero de Nintendo. A ver qué títulos sorpresa se lanzan en los meses que todavía le restan. Gracias a Nintendo Life por sintetizar la información.

Please follow and like us:
Top