You are here
Home > Anime y Manga > Violet Evergarden: The Movie, retrasada por el coronavirus en Japón

Violet Evergarden: The Movie, retrasada por el coronavirus en Japón

Violet Evergarden: The Movie, retrasada por el coronavirus en Japón

Debido a las condiciones actuales en Japón por el coronavirus o COVID-19, Kyoto Animation retrasó el estreno de Violet Evergarden: The Movie.

En vista de las circunstancias actuales en Japón, esto se venía venir. Tristemente, Kyoto Animation anunció este lunes el retraso del estreno de Violet Evergarden: The Movie, la segunda película de la serie. Todo debido al avance del coronavirus o COVID-19. No se reveló la nueva fecha, pero se espera compartirla más adelante. En un inicio se pensó estrenarla el 24 de abril en tierras japonesas, pero eso ya no será posible.

Shinzo Abe, primer ministro del país del Sol Naciente, tiene la intención de declarar estado de emergencia en siete prefecturas. Estas son Tokyo, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Hyogo y Fukuoka, las más importantes en dicha nación. Si bien se mantendrán abiertas las tiendas que venden productos básicos y medios de transporte, se pide a las personas que solo salgan si es completamente indispensable. Obviamente, ir al cine queda descartado.

Violet Evergarden: The Movie, retrasada por el coronavirus en Japón

Todavía no es algo seguro, pero como se darán cuenta esto afecta directamente a cualquier película. Ese es el caso de Violet Evergarden: The Movie. Esta es la segunda vez que se retrasa esta cinta. La primera fue debido al atentado de julio pasado, cuando Kyoto Animation perdió a muchos de sus empleados en un incendio. Se tenía planeado estrenar este filme el 10 de enero, pero por obvias circunstancias no fue posible hacerlo.

Afortunadamente, solo se retrasó unos meses, pero ahora no tiene fecha. Es lamentable que sucedan estas cosas, y que afecte precisamente a KyoAni. Si algo requiere el estudio son recursos. Su situación financiera no es la mejor. Además de esta cinta, también tuvo que retrasar la nueva película de Free! No se sabe el estado actual de este proyecto, ni tampoco de otros en los que estaba involucrado antes del incendio del verano pasado.

Violet Evergarden: The Movie es probablemente el más importante lanzamiento en estos momentos para Kyoto Animation. Ojalá su estreno en Japón logre darse este año, y los fans respondan de la manera más entusiasta posible. El estudio compartió una nueva versión del teaser anterior de esta cinta, y eliminó el original. Todo debido a que tenía la fecha manejada antes. También republicó un póster que no les había compartido.

Esperemos lo mejor para KyoAni. Gracias a @AIR_News01 por el aviso.

Please follow and like us:
Top