You are here
Home > Noticias > Nekopara para Nintendo Switch sale en junio ¡Nya!

Nekopara para Nintendo Switch sale en junio ¡Nya!

Nekopara para Nintendo Switch sale en junio ¡Nya!

Nekopara para Nintendo Switch ya tiene fecha de salida no solo en Japón, sino también en Occidente. Es otra de las visual novels que están en camino de esta consola.

Fue en enero de este año que se confirmó Nekopara para Nintendo Switch. Pero después del anuncio final, poco o nada se ha revelado de esta versión. Pero eso cambió el día de ayer. Durante la convención character1 2018, estuvo presente un demo de Nekopara Vol. 1. En vista de eso, sus creadores, Neko Works, publicaron una fotografía vía su cuenta en Twitter.

Es ahí donde puede apreciarse la fecha de salida de esta visual novel. Será el 21 de junio que estará disponible en Japón. Hasta ahora lo único que se sabe es que esta versión tendrá una nueva canción como tema principal, así como ilustraciones adicionales y un episodio adicional con nuevo contenido. Pero los detalles acerca de estos extras se revelarán posteriormente.


El mensaje del estudio no menciona nada acerca del lanzamiento occidental de Nekopara para Nintendo Switch. Sin embargo, este martes parece que se confirmó que tanto América como Europa recibirán el juego ese mismo día. Eso será a través de la eShop de la consola. Que bien que no tendremos que esperar mucho para tener este título, y es que la verdad, pues la localización ya estaba hecha.

Esta visual novel está ya disponible en Steam. Así que Neko Works solo tuvo que concentrarse en adaptarla y no en el lento proceso de traducirla. Cuando se trata de este tipo de juegos, que suelen darle un énfasis especial a la narrativa, es esencial hacer un buen trabajo. Lo que si parece algo seguro es que esta versión, al igual que la de PS4, no tendrá el contenido para adultos de la de PC.

De todas maneras, habrá que ver qué tan disfrutable es la trama de Nekopara para Nintendo Switch. Aunque se han anunciado diversas visual novels para la consola, son contadas las que llegarán a Occidente. Además de ésta, otra es Steins;Gate Elite, que llegará de manos de Spike Chunsoft, y lo mismo puede decirse de VA-11 HALL-A de Sukeban Games, que se espera para esta Navidad. Buenos tiempos para los fans del género.

Gracias a Siliconera por los detalles.

Please follow and like us:
Top