You are here
Home > Noticias > Fight Knight para Nintendo Switch, a puñetazo limpio

Fight Knight para Nintendo Switch, a puñetazo limpio

Fight Knight para Nintendo Switch, demoliendo enemigos a puñetazos

Este fin de semana se reveló que Fight Knight para Nintendo Switch está en desarrollo. Conoce más acerca de esta mezcla de FPS con dungeon crawler y título de boxeo.

Actualmente, las posibilidades de que un título independiente termine en la consola de Nintendo es ciertamente alta. La mayoría de los pequeños estudios se han dado cuenta que la eShop del sistema es un campo propicio, no solo debido a su juventud, sino a una audiencia que demanda cada vez más juegos. Es por eso mismo que no me extraña escuchar acerca de que está en desarrollo Fight Knight para Nintendo Switch.

La noticia se dio en el marco del BitSummit Vol. 6. Desde que este proyecto arrancó con su campaña de recolección de fondos en Kickstarter, le he prestado atención. Cabe señalar que la confirmación no es del todo oficial, pero se basa en indicios que se encontraron en este evento de desarrolladores indie en Japón. ¿Qué es en sí este título? Pues es nada menos que una mezcla entre un dungeon crawler con un FPS.

Solo que en lugar de emplear armas de fuego o blancas, las únicas que tenemos son nuestros puños. Me recuerda un poco cuando empleábamos nuestras manos para pelear en Hexen. El tráiler que acompaña esta nota nos permite apreciar el modo de juego de Fight Knight para Nintendo Switch. Nuestro deber es subir a través de una misteriosa torre, donde cada piso comprende una pieza robada de tierras extranjeras.

Además de repartir mamporros a diestra y siniestra, debemos explorar este lugar descubriendo la historia, y conociendo tanto a amigos como enemigos. Conforme avanzamos nos toparemos también con puzzles, y también con artefactos. Igualmente, nuestra misión es elevar el poder del protagonista. Como se darán cuenta, los combates son en tiempo real, aunque están basados en una cuadrícula.

Detrás del desarrollo de Fight Knight para Nintendo Switch están Thomas LeBlanc y Zeke James, mientras que la música recae en Tom “Silkersoft” Schley. Como puede verse, esta propuesta hace gala de gráficos retro, los que se adaptan muy bien y armonizan con el conjunto completo. Comprende ocho diferentes zonas, y además de tirar golpes, podemos esquivar, empujar, contraatacar y bloquear.

Es como si lleváramos un boxeador con nosotros. Y para complementar esto, tendremos a nuestra disposición diferentes guantes. Aunque dudo que tan variados como los de ARMS, pero el caso es que tendrán ventajas asociadas y atributos. Es posible ejecutar súper movimientos llamados Specialties e ítems consumibles si es que acaso los necesitamos en nuestros recorridos.

Para finalizar, en Fight Knight para Nintendo Switch nos toparemos con enemigos que tienen sus propios trucos, y patrones de ataque. Es por eso mismo que debemos aprender a lidiar con ellos. Creo que de momento solo podemos esperar por una confirmación oficial del equipo a cargo. Pero en verdad espero que este título llegue a la eShop del Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top