You are here
Home > Cine y TV > La película favorita basada en cómics del director de Doctor Strange no es de Marvel

La película favorita basada en cómics del director de Doctor Strange no es de Marvel

La película favorita basada en cómics del director de Doctor Strange no es de Marvel

Scott Derrickson, quien dirigió la película de Doctor Strange: Hechicero Supremo, reveló que su película favorita basada en cómics no es de Marvel, sino de DC Comics.

Conforme salen las películas de Marvel Studios, es notorio que su calidad ha subido de forma notable. Tan solo las más recientes, como Thor: Ragnarok, Black Panther y Avengers: Infinity War, se han vuelto éxitos no solo de la taquilla, sino también de la crítica. Pero es curioso que uno de los directores que participan en el MCU, como es el caso de Scott Derrickson, quien dirigió Doctor Strange, tenga otras preferencias.

Él prefiere nada menos que Watchmen, y más específicamente, la versión que se lanzó solamente para mercado doméstico y que estaba reeditada. Eso lo reveló a través de Twitter, diciendo “Watchmen: The Ultimate Cut es una película de DC, y si soy honesto, es mi película favorita basada en un cómic a la fecha”. Además de esto, llegó al grado de decir “es la Blade Runner del cine de superhéroes”.


Muy interesante lo que dice el director de Doctor Strange, ya que no a todos les gusta esta cinta. Aunque debo admitir que del trabajo de Zack Snyder previo al DCEU, es una de las que más disfruto al igual que 300. La versión The Ultimate Cut a la que se refiere Derrickson incluye contenido removido de la Director’s Cut, y también trae cosas nuevas. Entre ellas, clips animados de Tales of the Black Freighter.

Estos buscan “recapturar” el efecto de la novela gráfica original de Alan Moore. Es por eso mismo que dura alrededor de 215 minutos. Suena harto interesante y por suerte sigue a la venta. Actualmente la labor de Scott Derrickson es más que nada como consultor, trabajo que desempeñó en Avengers: Infinity War. Sigue en el aire la secuela de Doctor Strange.

A pesar de esto, él ya juega con ideas para esta segunda aventura en solitario del Hechicero Supremo. Quiere aprovechar a Nightmare y Shuma-Gorath, al igual que aliados de este superhéroe, como son Brother Voodoo y Clea. Pero creo que mucho de eso depende de la agenda de trabajo de Benedict Cumberbatch. Al menos él de momento está muy concentrado en Avengers 4. Gracias a Comic Book Resources por datos adicionales.

Please follow and like us:
Top