You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [05/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [05/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [05/2018]

Hyrule Warriors: Definitive Edition se cuela a la séptima posición de ventas de juegos en Estados Unidos, y a Nintendo Switch le va bien individualmente.

Llega ese momento en que nos enteramos que tal le fue a los juegos de Nintendo en los Estados Unidos. Eso según el reporte de ventas del NPD Group. En este caso se trata de la información que se recaudó en el mes de mayo. Previamente habíamos tenido un adelanto del desempeño de Donkey Kong Country: Tropical Freeze en Nintendo Switch, porque se contabilizaron los primeros días del mes.

No hay mucho cambio en dicho sentido, ya que se mantiene en la quinta posición. Pero ahora si tenemos detalles acerca de cómo le fue a Hyrule Warriors: Definitive Edition, que alcanzó el séptimo puesto. No está mal, pero quien sabe cuáles eran las expectativas de Nintendo acerca de esta adaptación que incluye todo el contenido de las versiones de Wii U y N3DS. El que si quedó fuera en esta ocasión fue Nintendo Labo.

01. State of Decay 2 (Xbox One/PC)
02. God of War (PS4)
03. Detroit: Become Human (PS4)
04. Far Cry 5 (Multiplataforma)
05. Donkey Kong Country: Tropical Freeze (Nintendo Switch)*
06. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
07. Hyrule Warriors: Definitive Edition (Nintendo Switch)*
08. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
09. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
10. NBA 2K18 (Multiplataforma)
11. MLB 18: The Show (PS4)
12. Call of Duty: WWII (Multiplataforma)
13. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)*
14. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
15. FIFA 18 (Multiplataforma)**
16. Overwatch (Multiplataforma)**
17. Street Fighter 30th Anniversary Collection (Multiplataforma)
18. Playerunknown’s Battlegrounds (Xbox One/PC)
19. Assassin’s Creed: Origins (Multiplataforma)
20. Monster Hunter: World (Multiplataforma)

Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild sobrevivieron en el Top 20. Interesante ver que Street Fighter 30th Anniversary Collection se coló en las veinte primeras posiciones. Como siempre, (*) no contempla ventas digitales, mientras que (**) no incluye las provenientes de PC. ¿Qué otros juegos para Nintendo Switch vendieron bien en mayo?

Pues además de los antes mencionados, están también Splatoon 2, Kirby Star Allies, Nintendo Labo (Variety Kit), Mario + Rabbids Kingdom Battle y The Elder Scrolls V: Skyrim. En cuanto al N3DS, los títulos con más ventas fueron Pokémon Ultra Sun, Pokémon Ultra Moon, Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux, Mario Kart 7, Super Smash Bros. para N3DS, Detective Pikachu, Super Mario 3D Land, Super Mario Maker para N3DS, Minecraft: New Nintendo 3DS Edition y Mario Party: The Top 100.

Que bien que las ventas hayan favorecido a Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux. En cuanto a consolas, aunque el PS4 se llevó el primer lugar, el modelo del Nintendo Switch con los Joy-Con rojo y azul fueron el mejor hardware SKU vendido en mayo, tanto por unidades vendidas como por dólares recaudados. El SNES Classic Edition también tuvo un buen desempeño. Gracias a GamesBeat por los detalles.

Please follow and like us:
Top