You are here
Home > Noticias > Habrá más Monster Hunter para Nintendo Switch, según Capcom

Habrá más Monster Hunter para Nintendo Switch, según Capcom

Habrá más Monster Hunter para Nintendo Switch, según Capcom

Información corroborada de la junta de accionistas de Capcom apunta a que podemos esperar más juegos de Monster Hunter para Nintendo Switch a futuro.

El domingo pasado les comenté que Capcom tenía pensado lanzar más videojuegos para la consola casera/portátil de Nintendo. En aquel entonces, se mencionó que la compañía tenía más planes de entregas de Monster Hunter para Nintendo Switch. Pero la información se manejó como un rumor, debido a que solo había una fuente que hablaba al respecto. Sin embargo, en las últimas 24 horas esta información es posible que se haya corroborado.

Según Dom (@DomsPlaying), un miembro de ResetEra, efectivamente la compañía reveló que adaptar Monster Hunter: World tal cual a esta plataforma no era posible. Pero los ejecutivos ahí presentes señalaron que se procederá al desarrollo de juegos de la franquicia diseñados para este sistema. Creo que esa es una de las mejores noticias que podían escuchar los fans de la serie.


En lugar de una adaptación “a la fuerza”, veremos uno o más títulos de Monster Hunter para Nintendo Switch. Eso independientemente de Monster Hunter Generations Ultimate, que sale a la venta en agosto. Lo que si sería deseable es que este nuevo inicio ya no se base en las entregas de pasadas generaciones. Si bien los monstruos clásicos tienen su encanto, una nueva oleada de criaturas no estaría mal.

Precisamente como pasó cuando convivieron Monster Hunter Tri en Wii y Monster Hunter Portable 3rd. De hecho, y debido a la portabilidad de Switch, hay quienes creen que Capcom manejará la serie de la misma manera. Un título 100% enfocado en consolas caseras y PC como World, y otro diseñado para el juego portátil y local. Es así como la plataforma de Nintendo tomaría el lugar del PSP.

Sin embargo, y a pesar de esta información, es seguro que el nuevo Monster Hunter para Nintendo Switch no lo veremos este año. Si acaso tenemos suerte, será hasta el 2019 y solo en Japón. Será interesante ver si este título tomará nota de algunas de las novedades de Monster Hunter: World, o seguirá inspirándose en el legado de las entregas pasadas. Será cosa de ver como se desenvuelven las cosas.

Lo que queda claro es que Nintendo Switch es actualmente una consola que Capcom no puede ignorar. Sería tonto no aprovechar su creciente base instalada de jugadores.

Please follow and like us:
Top