You are here
Home > Anime y Manga > Luffy no merecía ser protagonista del manga de One Piece

Luffy no merecía ser protagonista del manga de One Piece

Luffy no merecía ser protagonista del manga de One Piece

Según el editor Kazuhiko Torishima, de Dragon Ball, Monkey D. Luffy no merecía ser protagonista del manga de One Piece. Entérate el porqué lo dijo en ese tiempo.

En una ocasión anterior, les comenté que uno de los mayores obstáculos que tuvo que sortear Eiichiro Oda antes de publicar su máxima obra, el manga de One Piece, fue uno de los editores de Dragon Ball, Kazuhiko Torishima. Él era quien más se oponía a que se aprobara. Aseguraba que nunca se volvería popular, y hasta sugirió que aquellas historietas que no vendían bien solo eran basura.

Pero tal parece que él tenía otro argumento en contra del trabajo de Oda. Según Torishima, una de las habilidades de Monkey D. Luffy, la de estirarse, no era suficiente como para que él fuera el protagonista. De hecho, ni siquiera merecía serlo. Las discusiones al respecto de hicieron muy acaloradas. Tan solo una de ellas se extendió por más de dos horas, y parecía que nadie cedería.

Al final, Kazuhiko Torishima decidió que había tenido suficiente. Señaló que el manga de One Piece se volvería una serie. La razón que tuvo para hacerlo fue que pensó que una obra de la cual algunos editores se quejan puede volverse más popular que el que es aprobada por todos. Creo que lo que vio es que si se generaba algo de polémica, pues eso podría incentivar un poco las ventas.

Después de eso, sucedió lo que les comenté en la nota anterior. Eiichiro Oda le echó en cara lo que pasó a Torishima y admitió la derrota. Más que nada publiqué esta información porque es un complemento de la anterior. En especial porque aclara algunos de los problemas que tenía este editor con respecto a las aventuras de Luffy y sus nakamas. Esto se reveló en un programa de radio que se llevó a cabo en Japón el 25 de marzo de este año.

Y volvió a recordarse en un especial en televisión por los 50 años de la revista Shonen Jump. Ahí también se reveló que 20 años atrás, el editor Takuma Naito olvidó en una tienda de conveniencia en Hibarigaoka, en Tokyo, un manuscrito del manga de One Piece. El dueño del comercio le habló por teléfono para decirle que lo había dejado, y regresó para recuperarlo.

Menos mal que se trataba de una persona honesta, que sí no. Gracias a sandman (@sandman_AP) por la traducción.

Please follow and like us:
Top