You are here
Home > Anime y Manga > One Piece: Hubo quienes dudaron de su éxito porque Luffy no pensaba

One Piece: Hubo quienes dudaron de su éxito porque Luffy no pensaba

One Piece: Hubo quienes dudaron de su éxito porque Luffy no pensaba

Antes de que One Piece fuera publicado algunos dudaron de su éxito y solo porque Monkey D. Luffy no pensaba como otros personajes.

Hace cosa de unos años, compartí las declaraciones de parte del editor Kazuhiko Torishima, de Dragon Ball, acerca de el porqué pensaba que Monkey D. Luffy no debería ser el protagonista de One Piece. Eso fue antes de que se publicara el manga.

A Torishima no le convencía que un chico capaz de estirar sus piernas y brazos, como si fueran de goma, fuera suficiente para destacar. A final de cuentas tuvo que ceder ante las ideas de Eiichiro Oda.

¿Por qué recuerdo lo anterior? Simplemente, porque a inicios de mes surgió nueva información que revela otro pretexto que le pusieron a Oda. Eso salió a relucir en el programa de televisión Mr. Sunday de Fuji TV.

Algunos editores de Shueisha rechazaron la publicación del manga muchas veces antes de su serialización. Todo debido a que Luffy no tenía burbujas de pensamiento. Suponían que los lectores no podrían comprender a un personaje así.

Hay que recordar que One Piece es un manga enfocado en la demografía shounen, que abarca niños un poco crecidos y adolescentes. En Shueisha tenían la idea de “chicos, la audiencia principal de la [Weekly Shonen] Jump no puede entender lo que el protagonista está pensando”.

Tal vez Eiichiro Oda imaginó que las acciones de Monkey D. Luffy y los demás eran suficientemente explicativas. No había necesidad de mostrar sus pensamientos.

En el programa se reveló lo que convenció a Oda de que el manga se volvería un éxito. Eso fue cuando vio a un niño de primaria imitando el Gomu Gomu no Pistol con su bolsa del almuerzo en la calle.

Era claro que la audiencia a la que estaba enfocada la serie entendía cómo iban las cosas. Al menos mejor de lo que imaginaron los editores del manga. Puede verse que este mangaka siempre tuvo la razón. Luffy es alguien que no pierde el tiempo pensando.

One Piece: Saori Hayami habla de su papel de Yamato

Tal vez si lo hace, pero Eiichiro Oda no lo refleja empleando las burbujas de pensamiento. Prefiere que sean las acciones de Monkey D. Luffy las que lo hagan. Eso también se extiende a otros personajes.

Es interesante conocer este tipo de anécdotas después del éxito del manga de One Piece. En especial para comprender cómo fue que alcanzó a llegar a donde está ahora. Afortunadamente, la visión del mangaka fue la que terminó imponiéndose.

Gracias a @sandman_AP por la transcripción y traducción. Él siempre es fuente de historias interesantes acerca de la serie.

Please follow and like us:
Top