You are here
Home > Anime y Manga > Tercera temporada de Shingeki no Kyojin… ¿por qué va tan rápido?

Tercera temporada de Shingeki no Kyojin… ¿por qué va tan rápido?

Tercera temporada de Shingeki no Kyojin... ¿por qué va tan rápida?

Hajime Isayama explica por qué la tercera temporada de Shingeki no Kyojin inició mucho más rápido con su historia que el manga en que está basada.

El pasado fin de semana inició la tercera temporada de Shingeki no Kyojin. Fue un capítulo interesante, con acción y situaciones por demás inesperadas. Eso para los que solo ven el anime, pero quienes siguen el manga quedaron sumamente extrañados de las cosas que pasaron. Lo que sucede es que todo acontecía de forma mucho más veloz, y eso fue algo que desconcertó a muchos.

En la obra de Hajime Isayama las cosas marchaban mucho más lento. Pues este mangaka tuvo que salir a aclarar las cosas. A través de su blog, explicó que la forma en que se manejó todo fue porque así lo pidió. Reveló que la historia de los volúmenes 13-16 fue lenta, pero no porque así lo hubiera querido. El problema es que cuando se puso a trabajar en ellos, su energía no estaba en su mejor momento.

“Honestamente”, dijo Isayama, “es como si me hubiera quedado sin gasolina”. Él consideró que fue un periodo bastante débil de su parte. Así que cuando llegó la tercera temporada de Shingeki no Kyojin, decidió que debería de remediar el principio de las etapas tempranas de producción. “Solicité que se reformulara en una escala adecuada para el rol de la historia”, explicó.

Al menos para Isayama, eso significa que se hizo un guión más “idealizado”. Sin embargo, cabe señalar que éste no fue hecho por entero por este mangaka, sino que le ayudó Hiroshi Seko. Él es el guionista que realizó dicha labor en las temporadas pasadas de Shingeki no Kyojin, y de las OVAs de Shingeki no Kyojin: Lost Girls. El creador del manga igual reconoce la labor del director en jefe, Tetsuro Araki.

Y lo mismo del resto del equipo de producción. Así que si eres de las personas que no entendió por qué las cosas parecían marchar demasiado rápido en la tercera temporada de Shingeki no Kyojin, aquí está la respuesta. Todo fue por deseo del propio Hajime Isayama, que reconoció que no estaba en su mejor momento cuando trabajó en la etapa del manga mencionada antes.

No es lo único que ha provocado quejas acerca de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin. El nuevo tema que acompaña el opening, Red Swan, que es interpretado por YOSHIKI y HYDE, no le ha caído muy bien a todos. Después de los anteriores era de esperarse algo así. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top