You are here
Home > Cine y TV > Tercera temporada de Stranger Things y el influjo de John Carpenter

Tercera temporada de Stranger Things y el influjo de John Carpenter

Tercera temporada de Stranger Things y el influjo de John Carpenter

Shawn Levy reveló que la tercera temporada de Stranger Things tendrá un fuerte influjo de uno de los maestros del terror, el legendario John Carpenter.

Uno de los principales atractivos de la serie de los hermanos Duffer es tomar como fuente de inspiración las películas, series y cultura pop de los años 80. Por eso mismo, no suena raro que pase lo mismo con la ya anunciada tercera temporada de Stranger Things. Pero en esta ocasión, las ideas llegarán de una fuente por demás inesperada, y se trata nada menos que uno de los maestros del terror, John Carpenter.

Shawn Levy, productor de esta serie de Netflix, fue quien reveló eso en una entrevista con el sitio italiano Bad TV. “Está inspirada en muchos de los filmes de acción clásicos de la década de los 80, pero también por el horror”, comentó, agregando después “definitivamente tendrá el espíritu de John Carpenter y otros cineastas del género de aquellos años”. Es suena sin duda por demás esperanzador.

Y es que cuando hablamos del terror, Carpenter es sin duda uno de los mejores. Como olvidar cintas como The Fog, así como su Trilogía del Apocalipsis, que comprende a The Thing, Prince of Darkness y In the Mouth of Madness. Pero también es famoso por cintas de acción como Escape from New York y Big Trouble in Little China. El que se se tome nota de su trabajo para la tercera temporada de Stranger Things es algo genial.

Levy dijo también que a pesar de los cambios en influencias, habrá algo que siempre perdurará en la serie. ¿De qué se trata? De la influencia de Dungeons & Dragons. “No quiero revelar demasiado, pero puedo decirte que D&D siempre será parte de Stranger Things. Siempre”. Tendremos que descubrir cómo se aprovechará en esta ocasión, aunque de seguro será de una forma muy creativa.

Algo que Shawn Levy comentó acerca de la tercera temporada de Stranger Things es que la historia se llevará a cabo en el verano de 1985. Hasta ahora solo hemos tenido un teaser, donde Steve Harrington (Joe Keery) aparece en un comercial. Prácticamente todo el elenco regresa, solo que ahora se les unirá Maya Thurman-Hawke, una “chica alternativa” cuyo nombre no se ha revelado. Gracias a Comic Book Resources por el reporte. La serie regresará en el 2019.

Please follow and like us:
Top