Diablo III para Nintendo Switch, desarrollado por Iron Galaxy

Diablo III para Nintendo Switch, desarrollado por Iron Galaxy

Diablo III para Nintendo Switch es resultado del trabajo de Iron Galaxy, el mismo estudio detrás de The Elder Scrolls V: Skyrim para esta consola.

A estas alturas, ya es conocido que Diablo III para Nintendo Switch está en desarrollo. Pero siguen surgiendo detalles acerca de este juego con base a diferentes entrevistas. La mayoría de éstas se realizaron en una reunión que tuvieron varios medios con gente de Blizzard Entertainment. En especial con el productor senior de este juego, Pete Stilwell. Y es de otra de ellas que proviene información adicional.

Una de las cosas que se le planteó fue el futuro apoyo a la consola, y si veremos más juegos para ésta después de Diablo III Switch. Al escuchar eso, replicó que así era, añadiendo “sin ir más allá [de la adaptación de Diablo], creo que fue una buena exploración en la plataforma y en la relación con Nintendo que ha sido extremadamente positiva, saludable y con visión a futuro”. Eso suena muy prometedor, aunque no se compromete del todo.

Por lo comentado, Nintendo está apoyando la creación de Diablo III para Nintendo Switch. Pero mucho del trabajo es realizado por ocho o nueve empleados de Blizzard Entertainment, que colaboran con Iron Galaxy. Este estudio es el responsable de llevar The Elder Scrolls V: Skyrim a la consola, por lo que ya tiene experiencia en el tema. Dicho proceso ya lleva nueve meses de trabajo.

Esto salió durante una plática con Kotaku acerca de Diablo III Switch, donde de nuevo le preguntaron a este productor acerca de si podemos esperar por Overwatch para Nintendo Switch. “Nada que decir acerca de eso hoy”, respondió Stilwell. Aclaró que toda adaptación potencial tiene su propio proceso. “Blizzard está realmente comprendida por muchos equipos únicos de videojuegos, así que los motores gráficos lo son también”, explicó.

Esa es la completa verdad, y después, agregó con toda la intención del mundo “desearía que pudiera ser simple, como ‘activar un interruptor’. Pero no lo es”. También dejó ver que con la salida de Diablo III para Nintendo Switch, más gente preste atención al juego en otras plataformas y lo mucho que ha cambiado desde su salida en el 2012. Ciertamente, después de dos expansiones y varias modificaciones, se siente diferente al original.

Diablo III para Nintendo Switch no tiene fecha todavía, pero su salida está planeada para este otoño.