You are here
Home > Noticias > Rage 2 para Nintendo Switch, un proyecto complicado

Rage 2 para Nintendo Switch, un proyecto complicado

Rage 2 para Nintendo Switch, un proyecto complicado

Pete Hines, de Bethesda Softworks, explica las complicaciones de desarrollar Rage 2 para Nintendo Switch. Un asunto no tan “fácil” como Doom Eternal.

A mediados de mes, Tim Willits, de id Software, comentó que no descartaban del todo la idea de que viéramos Rage 2 para Nintendo Switch. Sin embargo, dejaba ver que las esperanzas al respecto no eran muchas que digamos. Era de imaginarse que no tendríamos una actualización al respecto por un tiempo. Pero por suerte no es así, ya que Pete Hines, vice presidente de mercadeo y comunicaciones de Bethesda Softworks, habló al respecto.

Eso fue durante la gamescom 2018, en la que estuvo presente. Al hablar del asunto, comentó “hablamos acerca de eso, pero es un motor gráfico y tecnología completamente diferente”. Después, dio algunos más ejemplos “lo bueno acerca de Doom, Wolf[enstein] y Doom Eternal es que todos usan id Tech, Rage 2 usa el motor de Avalanche, así que es una bestia diferente en términos de un mundo abierto ininterrumpido que puede jugarse”.

Quizá ese es el mayor obstáculo para que veamos Rage 2 para Nintendo Switch, y es por lo mismo que Doom Eternal es un proyecto más manejable. Además de eso, Hines dijo “hemos hablado acerca de este asunto. Aún no está claro si eso podría funcionar alguna vez en el Switch”. Dejando un poco de lado lo anterior, este ejecutivo habló acerca de por qué su apoyo en las consolas anteriores de Nintendo fue muy escaso.

Al menos para él, los juegos de Bethesda no se acomodaban bien a dichos sistemas, desde el punto de vista técnico y otros más. Pero cuando la Gran N habló con ellos acerca del Switch y sus especificaciones, pensaron que había cosas que estaban haciendo y que podrían funcionar en esta nueva plataforma. Lo que principalmente desean es que sus títulos retengan el mismo tipo de experiencia sin importar a donde lleguen.

Es por lo mismo que están dispuestos a que más personas los jueguen. Enfatizó que “hasta ahora la recepción ha sido buena, a la gente realmente le gustan los juegos, así que vamos a seguir haciéndolo”. Así que si Rage 2 para Nintendo Switch no se concreta, de todas maneras el apoyo de la compañía se mantendrá. Eso fue lo que Pete Hines le dijo a DualShockers en una breve entrevista.

En una transmisión de IGN dijo algo parecido, y que sus títulos eran populares en el sistema. Es por lo mismo que siguen anunciándolos para el Nintendo Switch. Quien diría que Bethesda Softworks daría un viraje de 180° después de sus actitudes pasadas.

Please follow and like us:
Top