Agony para Nintendo Switch saldrá en este año

Agony para Nintendo Switch saldrá en este año

Forever Entertainment anunció que en este año veremos el lanzamiento de Agony para Nintendo Switch, y que incluirá la corrección de sus muchos errores.

Desde que Doom llego a la consola casera/portátil de Nintendo, me parece que algunas compañías se dieron cuenta de la viabilidad de este sistema para propuestas más maduras. Y el anuncio de Doom Eternal solo reafirmó dicha actitud. Solo así comprendo que este miércoles Forever Entertainment haya anunciado Agony para Nintendo Switch, un título que en otros tiempos jamás habría llegado a esta plataforma.

Esto lo digo por la temática que maneja esta propuesta. Se trata en sí de un survival horror con perspectiva en primera persona. En el juego controlamos a un personaje que ha caído en el Infierno, y busca a la Red Goddess para regresar al mundo de los vivos. Para lograr esto cuenta con la habilidad de poseer a quienes encuentre en su camino, que van desde otras almas hasta demonios de mayor y menor rango.

Dependiendo de la criatura que posea, obtendrá diversas habilidades. Pero este título también tiene algo de sigilo, ya que debemos aprender el momento adecuado para actuar. También hay que resolver diversos retos para tener acceso a nuevas áreas. El caso es que cuando esta propuesta salió, fue aquejada de gran cantidad de errores, y es por eso que se teme que Agony para Nintendo Switch padezca de lo mismo.

Según Forever Entertainment, la versión para Switch no tendrá los molestos problemas que aquejaron a la versión original en PC. Ojalá así sea, porque de verdad le arruinaron la experiencia a más de una persona. Este título tiene un completo modo historia, así como un sistema de retos abierto que genera niveles aleatoriamente para que los jugadores los exploren y sobrevivan. En este último caso lo que se busca es tener el mayor puntaje posible.

Pero además de problemáticas de este tipo, este título recibió malas críticas acerca de su jugabilidad, así como su nivel de violencia y gore. Será cosa de ver si Madmind Studio, el estudio a cargo de su desarrollo, logra que Agony para Nintendo Switch se vuelva una experiencia disfrutable. Eso será un gran reto y esperemos que lo consigan. No hay tantos juegos que digamos que sean tan provocativos y perturbadores.

El tráiler que acompaña esta nota corresponde al lanzamiento en otras consolas, y NO ES APTO PARA MENORES. Sí, con mayúsculas, porque es necesario recalcarlo. Su salida en la eShop está planeada para este año. Gracias a Nintendo Life por el reporte.