You are here
Home > Noticias > ¿Veremos Gradius, Contra y Castlevania ReBirth para Nintendo Switch?

¿Veremos Gradius, Contra y Castlevania ReBirth para Nintendo Switch?

¿Veremos Gradius, Contra y Castlevania ReBirth para Nintendo Switch?

M2 evalúa llevar sus creaciones de WiiWare a otros sistemas. ¿Será posible Gradius, Contra y Castlevania ReBirth para Nintendo Switch en el futuro?

Si han estado al tanto de las noticias, sabrán que aunque el Wii Shop Channel sigue activo, ya no es posible agregar Wii Points. Por lo mismo, no es posible comprar videojuegos provenientes de su catálogo. Eso priva a los jugadores de adquirir tres geniales títulos desarrollados por M2 para Konami. ¿A cuáles me refiero? Pues a Gradius ReBirth, Contra ReBirth y Castlevania Rebirth.

Pareciera que esta tríada de títulos está condenada a perderse en el olvido. Pero afortunadamente, hay quienes todavía se cuidan de ellos. Antes de que terminara agosto, se publicó una entrevista realizada por Denfaminicogamer. Es fue posterior a una votación realizada en Twitter para sondear que tanto interés había en que M2 trabajara en títulos del pasado. En el encuentro participó el presidente del estudio, Naoki Horii.

Gradius, Contra y Castlevania ReBirth salieron muy bien posicionados en el conteo. Horii se mostró muy satisfecho con eso, al igual que su equipo. Están al tanto de la situación en Wii, que complica mucho jugar títulos de WiiWare. Es por eso que están considerando muy seriamente llevarlos a otras consolas. Teniendo en cuenta que deben tener el visto bueno de parte de Konami, hay buenas posibilidades de que lleguen a Switch.

Los títulos retro, o con esa apariencia, son bien recibidos en la consola. Sino fuera así, los que publica Hamster no serían tan exitosos. Lo mismo puede decirse de adaptaciones como Wild Guns Reloaded, o de títulos que vienen en camino, como es el caso de The Ninja Warriors: Once Again. Así que me imagino que Gradius, Contra y Castlevania ReBirth para Nintendo Switch están en los planes de M2.

Actualmente la compañía trabaja en sus lanzamientos de la línea M2 Shot Triggers para Switch, pero no han podido resolver algunos problemas de velocidad de procesamiento y alentamientos. Naoki Horii descartó que tengan problemas con los Joy-Con, pero no aclaró del todo lo que los aquejaba. Lo que si dijo es que solo hasta que logren la calidad de Thunder Force IV de Sega Ages en la consola es que los lanzarán.

Piensan que el sistema es una oportunidad grandiosa para probar sus juego que originalmente se controlaban por movimiento o empleando una palanca. El planificador Kazuki Kubota piensa que el Nintendo Labo es una gran fuente de inspiración para experimentar con videojuegos que usan una interfaz especial. Incluso bromea diciendo que debería incluirse un control de cartón para algunos títulos.

Ojalá si podamos ver en el futuro Gradius, Contra y Castlevania ReBirth para Nintendo Switch, distribuidos en la eShop. Gracias a Siliconera por la traducción.

Please follow and like us:
Top