Sega Ages para Nintendo Switch revelado

Sega Ages para Nintendo Switch revelado

Sega anunció en el marco del Sega Fes 2018 que Sega Ages para Nintendo Switch saldrá en verano. Entre sus juegos están Sonic the Hedgehog, Phantasy Star y Thunder Force IV.

Nintendo y Sega actualmente tienen muy buenas relaciones entre sí. A un grado tal, que muchos sospechaban que en el Sega Fes 2018 habría algún anuncio relacionado a la consola híbrida de Nintendo. Y efectivamente, así sucedió. Uno de los primeros que se dieron fue Sega Ages para Nintendo Switch. ¿De qué se trata? Pues del lanzamiento en la eShop de la consola de los juegos clásicos de la compañía.

Con base a lo mencionado en la transmisión, ahora se sabe que más de 15 títulos de este publicador y desarrollador, adaptados por M2, se lanzarán en la tienda digital de Switch a partir del verano. Entre ellos están Sonic the Hedgehog, Phantasy Star y Thunder Force IV. Este último estará en forma jugable en el evento durante este fin de semana.

Sega Ages para Nintendo Switch podríamos decir que es el equivalente a los títulos de Sega de la categoría 3D Classics, los cuales fueron llevados al N3DS por M2. Por lo que parece no se planea lanzar una compilación de ellos como pasó con esta portátil, sino publicarlos de forma individual. A pesar de la ausencia de una Consola Virtual no impide que las compañías lancen sus títulos pasados en Switch.

Hamster hace lo mismo con el legado del Neo Geo semana tras semana. Así que lo que está haciendo Sega es algo similar. No parece que Nintendo tenga mucho interés, al menos por ahora, de lanzar sus juegos a través de la VC, a menos que esté esperando el lanzamiento de su servicio de juego en línea de paga. Su salida está planeada para septiembre de este mismo año. Quizá en el E3 2018 haya más información.

Sega Ages para Nintendo Switch permitirá a las generaciones actuales probar los clásicos de esta compañía. Pero la verdad espero que Sega tenga pensado lanzar títulos más recientes en la consola. De verdad que me gustaría ver juegos como Jet Set Radio, Crazy Taxi, ChuChu Rocket!, Super Monkey Ball o Samba de Amigo en Switch. Creo que va siendo tiempo que estas series se hagan un lugar en esta plataforma. Gracias a Gematsu por el reporte.

One thought on “Sega Ages para Nintendo Switch revelado

Deja un comentario