You are here
Home > Noticias > Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch y el trabajo detrás de su música

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch y el trabajo detrás de su música

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch y el trabajo detrás de su música

El diseñador Masahiro Sakurai explica el trabajo que se hace para que Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch tenga su selección de música.

Como cada semana, el diseñador Masahiro Sakurai compartió sus pensamientos acerca de la industria de los videojuegos a través de su columna en Famitsu. Sin embargo, últimamente la ha aprovechado para hablar acerca de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Y en esta semana, tocó el tema de las melodías que vendrán incluidos en este título. Hasta ahora se sabe que hay 800 de ellas.

Éstas se reproducen en las batallas, pero si tomamos en cuenta otras composiciones adicionales, son alrededor de 900. Según Sakurai, este número podría variar. Esto debido a que el juego sigue en desarrollo. También señaló que cada que usan un tema musical de una serie invitada, invierten mucho dinero en sus derechos. Es complicado adquirirlos de cada una de ellas. Eso explica que solo puedan conseguir algunas de ellas.

Y es la razón por la que algunas franquicias se vean poco representadas. Quizá eso explica por qué hay tan pocas melodías de Final Fantasy en Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. Esto a comparación de Castlevania, que tiene varias de ellos. Masahiro Sakurai piensa que su equipo está haciendo lo mejor para dotar al juego de este contenido melódico. Dudo que alguien lo ponga en duda.

Revela que el proceso para adquirir esos derechos es docena de veces más difícil que en un título típico. También explicó el proceso de cómo contacta a los compositores y trabaja con ellos. Revela que suelen darle prioridad a las elecciones de estos profesionales. Es por eso que no han sido tan parciales en sus elecciones, pero su prioridad fue elegir melodías muy queridas por los fans.

Y explica por qué los temas de Castlevania, que mencioné antes, y Mega Man son tan populares. Sakurai dice que hay muchos nuevos arreglos de aquellas series. Alguien en especial trabajó muy duro con la música de Fire Emblem, por lo que la aportación de esta franquicia se incrementó. Si quieren saber que más dijo del apartado musical de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, consulten la traducción de Nintendo Everything.

Please follow and like us:
Top