You are here
Home > Anime y Manga > Kouya no Kotobuki Hikoutai, lo nuevo de los creadores de Shirobako

Kouya no Kotobuki Hikoutai, lo nuevo de los creadores de Shirobako

Kouya no Kotobuki Hikoutai, lo nuevo de los creadores de Shirobako

Tsutomu Mizushima, uno de los creadores de Shirobako, revela su nuevo proyecto, Kouya no Kotobuki Hikoutai, el cual se estrenará a inicios del 2019.

Tenía un tiempo que no escuchábamos nada nuevo acerca del director Tsutomu Mizushima. Pero durante esta semana, el responsable de Girls und Panzer y Shirobako, reveló su nuevo proyecto: Kouya no Kotobuki Hikoutai. Conocida en inglés como Kotobuki – The Wasteland Squadron. La trama de este nuevo anime girará en torno al Escuadrón Kotobuki, conformado por lindas chicas, y tendrá mucha acción con combates aéreos.

Para la creación de esta nueva serie tiene el apoyo de la guionista Michiko Yokote. Además de ayudarlo en el pasado con Shirobako, Yokote ha participado en series como Prison School, Cowboy Bebop y Rurouni Kenshin. Este nuevo proyecto en el que trabajan está planeado para televisión, y su estreno se dará en enero del próximo año. El tráiler que acompaña esta nota nos permite apreciar que podemos esperar de la serie.

Mizushima comentó a través de su cuenta en Twitter que Kouya no Kotobuki Hikoutai será un híbrido entre gráficos tridimensionales generados por computadora y animación en 2D. Lleva trabajando en éste por algunos años, y comentó que solo tienen planes de mostrar aviones japoneses. En especial, dejó fuera al Messerschmitt alemán. Por lo que se ve en el avance, la trama toma lugar en la Segunda Guerra Mundial, quizá un poco antes o después.

El lema de la serie, o al menos que aparece en su primer póster, es “el combate aéreo es la vida diaria”. Además de desempeñarse como director, Tsutomu Mizushima también dirige el sonido. Otros creativos involucrados son Hiroyuki Kanbe, de Oreimo, que es su asistente. Hidari de Natsu-iro Kiseki, Santa Company y Phantom in the Twilight se encarga del diseño original de los personajes.

Kouya no Kotobuki Hikoutai, lo nuevo de los creadores de Shirobako

Pero para adaptarlos a la animación se recurre al talento de Shou Sugai de The Princess and the Pilot y la animación de The Sky Crawlers. Shigeyuki Ninomiya, que además de Shirobako también tuvo que ver con Girls und Panzer y Kuromukuro, es responsable de supervisar los diseños militares en Kouya no Kotobuki Hikoutai. Es de imaginarse que eso aplica al avión Type 1 Hayabusa, semejante al caza real Nakajima Ki-43 Hayabusa.

Este aspecto está tan cuidado, que tres personas se encargan de supervisar el entorno militar. Ese es el caso de Tetsuya Nakano, Jirō Tokihama y Hideyuki Kikuchi. Este último participó previamente en Vampire Hunter D. Digital Frontier está a cargo de la producción, mientras que GEMBA lo está de la animación. Wao World se dedica a la producción de animación clave. Y en cuanto a la música, tenemos a Shiroh Hamaguchi.

Actualmente ya se conoce al equipo de actrices de voz que participarán en Kouya no Kotobuki Hikoutai. Sayumi Suzushiro será Kirie, una vivaz piloto con excelentes habilidades y aptitud natural para volar. Eri Yukimura dará vida a Enma, la amiga de la infancia de Kirie, excelente en el combate entre caza y grandes dotes de observación. Sayaka Nakaya tiene el papel de Kate, que prefiere guardar silencio pero prefiere pensar y actuar de forma lógica.

Asami Seto está detrás de Leona, la experimentada comandante de la unidad, y Hibiku Yamamura actuará como Zara, la oficial ejecutiva que observa a los miembros del escuadrón. Para finalizar está Miyu Tomita como Chika, la más joven y alegre integrante. Aunque el avance de Kouya no Kotobuki Hikoutai dura muy poco, deja una buena impresión. Habrá que esperar al próximo año para ver esta serie. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top