You are here
Home > Noticias > Telltale Games está a punto de dejar la industria

Telltale Games está a punto de dejar la industria

Telltale Games está a punto de dejar la industria

Este viernes se reveló que Telltale Games, el estudio detrás de los videojuegos de The Walking Dead y The Wolf Among Us, cesará sus actividades

Esta sin duda es una noticia triste, en especial para los fans de los títulos de aventura. Pero el caso es que los días de Telltale Games, el estudio responsable de adaptaciones en forma de videojuego de The Walking Dead y The Wolf Among Us, están contados. Quien primero informó al respecto fue Gamasutra, pero con el paso de las horas se reveló que la situación del estudio es por demás crítica.

Según un comunicado de la compañía, se tomó la difícil decisión de comenzar su cierre, debido a retos que consideran insuperables. La mayoría de los empleados, alrededor de 250, ya han sido despedidos, y solo resta un pequeño grupo de 25. Ellos se quedan para terminar el trabajo que todavía tienen pendiente. El CEO de Telltale Games, Pete Hawley, afirma que 2018 fue un año increíblemente difícil para el estudio.


Es por lo que trataron de fijar una nueva ruta… pero fue demasiado tarde. Y eso a pesar de publicar su mejor contenido y recibir muchos buenos comentarios. Mas todo eso no se trasladó en ventas. Eso marcó el destino de este desarrollador y publicador. El caso es que debido a esto, varios proyectos fueron cancelados o están en la cuerda floja. Uno de ellos es The Walking Dead: The Final Season.

Supuestamente este juego se publicaría en Nintendo Switch en formato físico, pero ya no será posible debido a su cancelación. También era conocido que su segundo episodio saldría en la eShop el 25 de septiembre. Pero no es el único juego afectado. Batman: The Enemy Within se lanzaría el 5 de octubre en esta tienda digital, pero ahora se ignora si llegará a concretarse. Lo mismo puede decirse de Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, que saldría en 2019.

De momento solo hay incertidumbre. El proyecto de Telltale Games de crear un juego basado en la exitosa serie de Stranger Things, con el apoyo de Netflix, ahora está muerto. La compañía que maneja este servicio de video en demanda lamentó la situación, y reveló que está evaluando otras opciones para crear dicho título. ¿A qué se debe el cierre de este estudio? Creo que el problema fue que se expandió demasiado con algunos de sus proyectos.

Y en el caso de otros, llegó demasiado tarde. Apenas en agosto lanzó la primera temporada de The Walking Dead, y tenía pensado lanzar la segunda. Quizá si este juego y otros más hubieran salido el año pasado, la compañía habría tenido acceso a más recursos. Pero las cosas no funcionaron así. De modo que a menos que alguien los apoye, creo que estamos ante la inminente caído de este desarrollador y publicador.

Al menos antes de su cierre lanzó Minecraft: Story Mode y Batman: The Telltale Series en el Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top