You are here
Home > Anime y Manga > Creador de Fairy Tail aconseja acerca de Bowsette

Creador de Fairy Tail aconseja acerca de Bowsette

Creador de Fairy Tail aconseja acerca de Bowsette

El creador de Fairy Tail, Hiro Mashima, aconseja a sus colegas mangakas acerca de seguir tendencias como Bowsette y sus posibles repercusiones.

Las repercusiones dejadas por Bowsette o Princess Bowser (Princesa Bowser) no solo impactaron a los artistas aficionados, sino también a los mangakas profesionales. Previamente compartí con ustedes algunos diseños creados por Kotoyama (Dagashi Kashi), Yusuke Murata (One-Punch Man), Kōsuke Kurose (Goblin Slayer) y Yoshikazu Hamada (Tsugumomo). Ahora, quien entra en escena es el creador de Fairy Tail, Hiro Mashima.

Sin embargo, él no creó su versión de Koopa-hime, como también se le conoce. Lo que hizo Mashima es crear una versión femenina de uno de los personajes más temibles de su manga. Es decir, del Dragón Negro del Apocalipsis, Acnologia. Es el que pueden ver en esta misma nota. Y también hizo algunas recomendaciones a sus colegas mangakas, para evitar que se metan en problemas.


Él comentó que aunque se trata de fan arts, los profesionales como él deben ser cautelosos al participar en una tendencia así. Aún si hacen aportaciones de este tipo, necesitan de la completa aprobación de los publicadores y otros que estén involucrados. Aunque Mashima no menciona directamente a Bowsette en sus comentarios, desde luego que se está refiriendo a ella. Piensa que metería en problemas a su editorial Kodansha si participara.

Eso podría explicar por qué su colega Murata borró poco tiempo después su contribución, aunque eso no evitó que fuera salvada por cientos de fans. Hiro Mashima también dice “el fan art es una cultura maravillosa. Estoy feliz acerca de éste en mis propios trabajos”. Pero también quiere avisarle a los jóvenes mangakas que recuerden que necesitan ser cuidadosos para no causarle problemas a quienes mantienen los derechos.

Y lo mismo puede decirse de las empresas que los contratan. En el primer caso quizá se está refiriendo a Nintendo, aunque la compañía ya señaló que no se cuida de los fan arts subidos a Internet. Curiosamente, alguna vez pensó en una versión femenina de Bowser en Super Mario Odyssey. Pero mientras que lo que dice el creador de Fairy Tail afecta a los profesionales, los fans japoneses celebrarán por su lado en octubre.

Gracias a Anime News Network por el reporte. El arte al inicio de esta nota de Bowsette viene de 箸追い (@ChopStickChase).

Please follow and like us:
Top