You are here
Home > Cine y TV > James Bond siempre será un hombre, dice Barbara Broccoli

James Bond siempre será un hombre, dice Barbara Broccoli

James Bond siempre será un hombre, dice Barbara Broccoli

A pesar de los cambios de sexo de personajes famosos, la productora Barbara Broccoli deja muy en claro que James Bond siempre será un hombre.

Actualmente vivimos tiempos en que los estudios de cine y televisión, buscando atraer nuevas audiencias, y queriendo alcanzar mayor representatividad, intentan ser lo más inclusivos posibles. Es por lo que hemos visto muchas modificaciones en lo que se refiere a personajes provenientes del mundo de los cómics o la literatura. Cambios de sexo, etnia, nacionalidad o apariencia. Eso podría pasarle a cualquiera. Incluso a James Bond… ¿o no?

Meses atrás, se había mencionado la posibilidad de que el Agente 007 no solo fuera interpretado por un actor de origen africano o afroamericano, sino que hasta fuera mujer. El que otro famoso personaje de ficción inglés como lo es el Doctor Who fuera interpretado por Jodie Whittaker hacía pensar que algo parecido podría suceder. Pero no será así, según lo que declaró la productora Barbara Broccoli en una entrevista.

“Bond es un hombre”, declaró, añadiendo después “él es un personaje masculino. Fue escrito como un hombre y pienso que probablemente se mantendrá así”. Se está refiriendo desde luego a las novelas de James Bond escritas por Ian Fleming (1908-1964). Ella también dijo “y eso está bien. No tenemos que convertir a los personajes masculinos en mujeres. Vamos a crear más femeninos y hacer que la historia se ajuste a ellos”.

Eso es lo más sensato que he oído en mucho tiempo. ¿Por qué forzar las cosas cuando se refiere a inclusividad? Como da a entender Broccoli, es mejor crearlos nuevos sin cambiarles el sexo nada más por que sí. La productora también comentó que los fans tienden a tomar como referencia las primeras películas del Agente 007, interpretadas por el gran Sean Connery.

“Fueron escritas en los 50, así que hay ciertas cosas en el ADN [de Bond] que probablemente no van a cambiar”. Además de comentar eso, habló acerca de lo que ella ha hecho para transformar a James Bond y ajustarlo a los tiempos actuales. Pero si quieren saber más, mejor consulten la entrevista completa de The Guardian. Actualmente, Daniel Craig ya está confirmado para la próxima cinta de la serie.

Please follow and like us:
Top