You are here
Home > Anime y Manga > Sailor Moon Crystal en México a través de TV Azteca

Sailor Moon Crystal en México a través de TV Azteca

Sailor Moon Crystal en México a través de TV Azteca

TV Azteca anunció la fecha de transmisión de Sailor Moon Crystal en México. Será en este mismo mes y se exhibirá vía canal Azteca 7.

Desde hace tiempo, TV Azteca había dado señales de que tenía la intención de localizar Sailor Moon Crystal en México en español. No había un anuncio firme al respecto, pero era algo que se daría más temprano que tarde. Pues bien, hace unas horas esta televisora hizo el anuncio oficial al respecto. A través de su sitio web, reveló que esta nueva versión se estrenará a través de Azteca 7.

Esta serie es conocida como Pretty Guardian Sailor Moon Crystal en Japón. Originalmente se estrenó vía web en Japón en el 2014, y fue la forma en que Toei Animation celebró el vigésimo aniversario de la franquicia. No es en sí una reedición del anime original, sino que es una versión que se apega más al manga de Naoko Takeuchi. Fue por eso mismo que gustó a algunas personas, aunque a otras no tanto.


Será cosa de ver cómo es recibida Sailor Moon Crystal en México. Su estreno se dará el 27 de octubre, pero no se sabe su horario de momento. Por lo que puede verse, la televisora del Ajusco se tomó más en serio que Televisa la idea de traer más anime a nuestro país. Esta última incluso canceló su prometida barra de animación nipona, o en el mejor de los casos, la retrasó por un tiempo más.

En cambio, TV Azteca incluso le “echó mano” a Ranma 1/2, pasándola a través de Azteca 7. Probablemente los niveles de audiencia le ayudaron a tomar dicha decisión. En televisión abierta, más que en ningún otro lado, son los que dictaminan que proyectos siguen adelante y cuáles deben detenerse. A mi en lo particular esta serie de Sailor Moon no me dejó tan buena impresión. Era notorio que no tenía tanto presupuesto como otras producciones.

Y la cuarta temporada de Sailor Moon Crystal son… películas

Sin embargo, eso tiene que ver más con la primera temporada, ya que en las siguientes las cosas mejoraron de forma sustancial. Toei escuchó las quejas al respecto y mejoró las cosas. Así que espero que Sailor Moon Crystal en México comprenda las primeras tres temporadas. Lástima por la cuarta, ya que ésta no llegará en forma de un anime para televisión. Será a través de películas que se realizará.

Así que vayan preparándose para el estreno de Sailor Moon Crystal en México. ¡Solo faltan unos cuantos días más!

Please follow and like us:
Top