You are here
Home > Noticias > Yo-Kai Watch 4 para Nintendo Switch vía su primer tráiler

Yo-Kai Watch 4 para Nintendo Switch vía su primer tráiler

Yo-Kai Watch 4 para Nintendo Switch vía su primer tráiler

Level-5 compartió el primer tráiler de Yo-Kai Watch 4 para Nintendo Switch. Retrasado para la primavera del 2019, luce como un juego muy prometedor.

Level-5 está tomando muy en serio el desarrollo de Yo-Kai Watch 4 para Nintendo Switch. Tan es así, que en el primer tráiler que compartió la compañía, podemos ver un cambio tremendo con respecto a las entregas anteriores. El estudio se está arriesgando bastante con esta cuarta entrega de la serie. Uno de los cambios más notorios es la modificación del sistema tradicional de batalla.

Algunos ven en esto una influencia de los juegos de Ni no Kuni. En éste vemos a los you-kai peleando, pero también el personaje que controlamos. La batalla es general y por lo que se aprecia, será posible transformarnos para combatir. Al menos Touma si tiene dicha capacidad, y logra esto realizando una invocación. No está de más recordar que este título reúne a protagonistas de las tres etapas de esta franquicia.

Eso también se aprecia en una secuencia, donde a través de misteriosas puertas llegan personajes de otra línea del tiempo. Yo-Kai Watch 4 para Nintendo Switch es un completo “lavado de cara” de la serie. Aparte de los combates, ahora el entorno que nos rodea cobra nueva vida. Level-5 ha tomado muy en cuenta el poder adicional de la consola de Nintendo para ofrecer una nueva experiencia a los jugadores.

El segundo video que acompaña esta nota es una sesión de juego que dura alrededor de 10 minutos. Ésta se grabó durante el Tokyo Game Show 2018, y muestra el enfrentamiento contra un jefe llamado Jingeki. Se trata de uno de esos modelos de la anatomía humana con piezas armables. Sí, esos que se usan en los salones escolares, aunque la razón por la que se mueve es probable que se deba al influjo de un you-kai.

Algunos se decepcionaron un poco al escuchar que Yo-Kai Watch 4 para Nintendo Switch se retrasará hasta la primavera del 2019. Originalmente tendría que salir este año, pero creo que fue para bien. Lo que menos le conviene a este juego es lanzarse en la misma temporada de Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! En la estación primaveral tendrá mucho más espacio para desenvolverse.

Hay quienes dicen que Yo-Kai Watch 4 para Nintendo Switch se ve mucho más ambicioso que la nueva entrega de los monstruos de bolsillo. Diría que son títulos con enfoque diferente, y si queremos ver un esfuerzo más grande de parte de Game Freak, mejor esperemos al próximo año. Será el debut oficial de la octava generación. Lo que si espero es que la cuarta entrega de la serie de Level-5 no tarde tanto en arribar a nuestra región como en otras ocasiones.

En América y Europa tenemos que esperar mucho tiempo para que los juegos lleguen. Yo-Kai Watch 3 (N3DS) saldrá el 8 de febrero en Occidente. Las primeras versiones de ese juego se publicaron en… ¡julio del 2016 en Japón! Espero que las cosas sean diferentes. Gracias a Siliconera por algunos detalles.

Please follow and like us:
Top