You are here
Home > Noticias > Dragalia Lost supera a Animal Crossing: Pocket Camp

Dragalia Lost supera a Animal Crossing: Pocket Camp

Dragalia Lost supera a Animal Crossing: Pocket Camp

La segunda semana del juego para celulares Dragalia Lost le sonríe, y el dinero recaudado supera al de Animal Crossing: Pocket Camp. ¡Y va por más!

El pasado 1° de octubre, Sensor Tower compartió datos acerca del dinero recaudado por Dragalia Lost, el primer juego para celulares nacido de la alianza entre Cygames y Nintendo. Las cifras pintaban un mal panorama, ya que este título móvil en sus primeros cinco días consiguió $3.5 millones de dólares. Eso lo ponía detrás de otras propuestas para iOS y Android de la Gran N y que ya están disponibles.

Este juego estaba detrás de Animal Crossing: Pocket Camp ($4.6 millones), Super Mario Run ($8.3 millones) y Fire Emblem Heroes ($13 millones). En ese entonces se achacó la baja recaudación a que se trataba de una propiedad intelectual nueva, y a su lanzamiento limitado a Estados Unidos, Japón, Hong Kong, Taiwán y Macao. En ese sentido había algo de razón, ya que los otros títulos estuvieron disponibles en muchas más naciones.

Dragalia Lost supera a Animal Crossing: Pocket Camp

Sin embargo, varios anticiparon que este juego para celulares no se recuperaría… lo cual no resultó cierto. Un nuevo reporte de esta firma revela que Dragalia Lost, en su segunda semana, obtuvo $16 millones de dólares. Ya superó lo conseguido por Animal Crossing: Pocket Camp en ese lapso de tiempo. Eso fue $9.8 millones, y según las proyecciones, pronto alcanzará y rebasará a Super Mario Run.

Se ve más complicado que alcance a Fire Emblem Heroes, pero hace su lucha. El 69% de las personas que lo adquirieron fueron consumidores japoneses, y el 16%, estadounidenses. El resto proviene de otros países asiáticos. Es de imaginarse que cuando se lance en Europa y el resto del mundo, como México y América Latina, sus números se incrementarán significativamente.

Pero Cygames también tiene otros planes para Dragalia Lost. Según su director, Machi Asobi, habrá más personajes invitados de series como Granblue Fantasy y Rage of Bahamut. Dijo que muchos fans de la primera franquicia dieron mucha retroalimentación para perfeccionar este título, cuya historia es coescrita por Nintendo. Eso lo reveló Asobi en una entrevista. Señaló que este juego para celulares es una de sus máximas prioridades.

Al grado que quieren que sea la “nueva cara” de la compañía. El director destacó que amaría que Dragalia Lost tuviera una adaptación en forma de anime, y compartió el estudio que quiere que la haga: ufotable. Sí, la compañía detrás de Fate/Zero y Fate/stay night: Unlimited Blade Works. Eso es apuntar bastante alto, y habrá que ver si se concreta. Esperemos que pronto se lance este título en Latinoamérica.

Please follow and like us:
Top