You are here
Home > Cine y TV > Drácula tendrá su miniserie en Netflix y BBC

Drácula tendrá su miniserie en Netflix y BBC

Drácula tendrá su miniserie en Netflix y BBC

Este lunes se reveló que Mark Gatiss y Steven Moffat, los responsables de Sherlock, trabajarán en una serie basada en Drácula para la BBC y Netflix.

Esta noticia es sin duda interesante. Por lo dado a conocer este lunes, la BBC y Netflix están colaborando entre sí para crear una miniserie de televisión basada en uno de los iconos del terror: Drácula. Y detrás de su creación está nada menos que los responsable de Sherlock, en la cual participan los actores Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. El primero da vida a Sherlock Holmes, y el segundo, al Dr. John Watson.

Se tratan de Mark Gatiss y Steven Moffat, con el apoyo de Hartswood Films de Sue Vertue. Se supone que se inspirarán directamente en la obra del escritor Bram Stoker. Es decir, la historia estará situada en 1897 y se centrará en este legendario conde proveniente de Transilvania. El escenario será la ciudad de Londres de la época victoriana. Por lo que se entiende se apegará muy bien al espíritu de esta novela.

“Siempre ha habido historias acerca de un grandioso mal. Lo especial de Drácula es que Bram Stoker le dio al mal su propio héroe” dijeron Gatiss y Moffat. Vertue comentó “no hay nada como la sangre fresca”. Se tiene planeado que esta miniserie comprenda tres episodios de 90 minutos cada uno. No está mal, ya que permitirá adaptar bastante bien la historia de este vampiro clásico. Falta ver a quien se elige para el papel.

Obviamente Netflix no se iba a quedar callado. Según el vice presidente Larry Kantz y responsable de la adquisición de contenido “no podemos esperar a llevar la brillante narración de historias de Steven Moffat y Mark Gatiss a nuestros miembros de todo el mundo y estamos ansiosos por colaborar en otra serie con la BBC”. Nuevamente vemos el esfuerzo de parte de este servicio de video para hacerse de contenido original.

Habrá que ver qué ideas frescas aportan Mark Gatiss y Steven Moffat a Drácula. Como era de esperarse, Netflix transmitirá la serie por todo el mundo. Pero en lo que se refiere a Reino Unido, será la propia BBC quien estará a cargo. Y queda excluida China debido a que no tiene presencia ahí. Será cosa de ver si en México llega al mismo tiempo que en otros países del mundo. Gracias a Variety por la información.

Please follow and like us:
Top