You are here
Home > Noticias > Descubren prototipo del Wii Remote compatible con GameCube

Descubren prototipo del Wii Remote compatible con GameCube

Descubren prototipo del Wii Remote compatible con GameCube

En uno de esos momentos fortuitos, un coleccionista revela uno de los primeros prototipos del Wii Remote y Nunchuck compatibles con el GameCube.

Según cuenta la historia, si bien el GameCube se lanzó en el 2001, Nintendo ya estaba trabajando en el dispositivo que conocimos como el Wii Remote… ¡antes de que existiera el mismo Wii! Todo por encargo de la Gran N a Gyration, cuya tecnología hizo posible este periférico. Según parece la compañía quería en un inicio que este dispositivo se lanzara para la consola como un complemento nada más.

Pero la historia dictaminó otra cosa, y este control se volvió una pieza indispensable del éxito del sucesor del GameCube. Sin embargo, eso no quiere decir que no se hayan creado prototipos de este mando a lo largo del tiempo. Ya través de un sitio se subastas en Japón apareció uno de ellos. Es claro que estamos ante uno de los primeros modelos del Wii Remote antes de que saliera al mercado.


O más bien debería llamarle GameCube Remote. Eso es lo que se aprecia en las imágenes compartidas por スペマRP (@spmrp), que fue quien adquirió este sistema en una subasta. Por lo que puede verse es un control alámbrico, por lo que no gozaba de la libertad que ofrecía la versión final. Su conector estaba diseñado para trabajar con el puerto del GCN. Y también permite conectarle un Nunchuck, que es prácticamente igual al modelo final.

En las fotos que comprenden esta galería pueden ver la barra que se solía poner arriba del Wii para que el control la detectara, y sirviera de marco de referencia. Incluso esta persona tiene el software compatible con este periférico, lo que sin duda es genial. Lástima que no se entiende nada porque está en japonés. A final de cuentas creo que fue un acierto que el Wii Remote no se lanzara con el GameCube.

No habría sido tan apreciado sino viniera por defecto con la consola, como pasó con el Wii. Este mando fue una de las bases sobre la que se asentó el éxito de esta plataformas, que vendió más de 100 millones de unidades alrededor del mundo. Sin duda lo que hace スペマRP es muy meritorio, ya que de esta manera está preservando una pieza de la historia mundial de los videojuegos. En especial de Nintendo. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top