You are here
Home > Cine y TV > Star Wars: Episodio IX “corregirá” el camino de la saga

Star Wars: Episodio IX “corregirá” el camino de la saga

Star Wars: Episodio IX “corregirá” el camino de la saga

Según un nuevo reporte, Lucasfilm espera que la intervención de J. J. Abrams en Star Wars: Episodio IX “repare” lo que la cinta de Han Solo causó.

OK, el tipo de corrección del que hablamos en este caso no tiene que ver con el aspecto creativo, sino en lo que se refiere a recaudación. Según un nuevo nuevo reporte, Lucasfilm espera que Star Wars: Episodio IX corrija lo que salió mal después de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Eso debido a que de todas las cintas de la Guerra de las Galaxias es la que peor desempeño ha tenido hasta ahora.

Todo salió a relucir cuando se habló de que J. J. Abrams, el actual director de Star Wars: Episodio IX, es el objetivo de varios estudios para firmar un gran acuerdo. Pareciera que hay un nuevo “Rey Midas” en Hollywood, como lo fue Steven Spielberg en su mejor época. Es por lo mismo que la compañía dirigida por Kathleen Kennedy tiene puestas sus esperanzas en él para que las cosas salgan lo mejor posible.

La cinta de Han Solo consiguió recaudar más de $392 millones de dólares a nivel mundial. A pesar de alcanzar semejante cifra, es considerada como la menos satisfactoria desde el punto de vista financiero. Incluso se maneja que Disney perdió más de $50 millones de dólares en su filmación. Probablemente parte de eso se debió al cambio de director. Originalmente Phil Lord y Christopher Miller estaban a cargo de la dirección.

Pero a Lucasfilm no le gustó la forma en que manejaban el proyecto y los sustituyó por Ron Howard. Por lo mismo mucho del trabajo original se fue a la basura, tuvieron que volver a filmarse escenas y todo acabó en el desastre que tenemos ahora. Antes del estreno de este cinta se llegó a manejar que podría ser una trilogía completa, pero a estas alturas no se ve factible que eso llegue a suceder algún día.

Tendremos que esperar y ver qué tal le va a Star Wars: Episodio IX. Lo que si es cierto es que la compañía debe congraciarse con sus fans. The Last Jedi, que se estrenó antes que Han Solo: Una Historia de Star Wars, provocó una honda división en la comunidad. Será cosa de ver cómo Abrams logra enlazar las cosas de la mejor forma posible, al menos para dejar todo preparado para lo que vendrá después.

Star Wars: Episodio IX se estrenará el 20 de diciembre del 2019. Gracias a Comic Book Resources por el reporte.

Please follow and like us:
Top