You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch Online continuará perfeccionándose

Nintendo Switch Online continuará perfeccionándose

Nintendo Switch Online continuará perfeccionándose

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, comentó que seguirán mejorando Nintendo Switch Online, agregando características y escuchando a sus usuarios.

El pasado 30 de octubre compartí con ustedes un fragmento del reporte de la junta de accionistas de Nintendo, correspondiente al trimestre anterior. Ahí, el nuevo presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, habló de que pretenden alargar la vida útil de sus juegos lanzando nuevo DLC. Esa fue una noticia interesante, pero no fue lo único de lo que se habló en la reunión. También se comentó el futuro de Nintendo Switch Online.

Según Furukawa, esta iniciativa tuvo un buen lanzamiento, pero recalcó que apenas comenzó. Es por lo mismo que no tienen planeado revelar el número de suscriptores que tiene. Definió el objetivo de este servicio como “Más Juegos. Más Características. Más Diversión” para Nintendo Switch. Lo que en estos momentos buscan es que se vuelva en algo más atractivo para los dueños de esta consola.

Pero para lograr eso necesitan mejorar en el contenido de Nintendo Switch Online, con el fin de que la base de suscriptores alcance cierto tamaño. En eso están trabajando actualmente en la compañía. Pero eso no será una tarea fácil, ni tampoco se logrará en poco tiempo. Estamos hablando de años. Creo que lo que dice Shuntaro Furukawa es entendible. Servicios semejantes de Microsoft y Sony no se hicieron de la noche a la mañana.

El servicio de juego en línea de paga de Switch apenas arrancó el pasado mes de septiembre, y eso después de algunos retrasos. Furukawa comentó que se trata de una iniciativa esencialmente digital, pero que ofrece controles específicos para jugar los títulos del NES con que cuenta. Según él, en Nintendo ven la necesidad de desarrollar Nintendo Switch Online más allá de ese campo.

Esto será para aprovechar las fortalezas como una compañía que opera un negocio integrado de hardware y software. Aunque el lanzamiento de Nintendo Switch Online pudo ser mejor, la forma en que Nintendo lo ha manejado hasta ahora no está mal. Es solo cosa de que preste atención a los comentarios de sus usuarios y lo enriquezca con opciones adicionales. Al menos para justificar su renta.

Please follow and like us:
Top