5 cosas que debes saber de Nintendo Switch Online

5 cosas que debes saber de Nintendo Switch Online

El servicio de Nintendo Switch Online entra en funciones el próximo martes. Entérate de cinco importantes puntos acerca de éste que vale la pena conocer.

Nintendo Switch Online fue una de las piezas centrales del pasado Nintendo Direct. Sin embargo, mucha de la información que se compartió ya era conocida. Aun así, hay cosas que valen la pena rescatar, y por eso se me ocurrió crear este breve artículo, para resaltar lo que consideré lo más interesante. Este servicio entrará en funciones el 18 de septiembre de este año. Así que entremos en detalles.

01. Cuando se lance Nintendo Switch Online, habrá 20 juegos del NES disponibles. Se tratan de los siguientes:

Soccer, Tennis, Donkey Kong, Mario Bros., Super Mario Bros., Balloon Fight, Ice Climber, Dr. Mario, The Legend of Zelda, Super Mario Bros. 3, Double Dragon, River City Ransom, Ghosts’n Goblins, Tecmo Bowl, Gradius, Pro Wrestling, Excitebike, Yoshi, Ice Hockey y Baseball.

En los meses siguientes saldrán Solomon’s Key, NES Open Tournament Golf y Super Dodge Ball (Octubre); Metroid, Mighty Bomb Jack y TwinBee (Noviembre); Wario’s Woods, Ninja Gaiden y ADVENTURES OF LOLO (Diciembre).

5 cosas que debes saber de Nintendo Switch Online

02. Los nuevos controles inalámbricos del NES para Nintendo Switch Online solo funcionan con los juegos para este servicio y nada más. Solo pueden ser adquiridos por personas que tengan pagada una membresía a este servicio, pero de momento solo en Estados Unidos y Canadá. Solo aplican a una Cuenta Nintendo y la única forma de cargarlos es adjuntándolos a la consola. A lo anterior se suma que no se vende de forma individual, sino en paquete doble por $59.99 dólares. Las preórdenes se abrirán el mismo día que entre en funciones este servicio.

5 cosas que debes saber de Nintendo Switch Online

03. Los títulos del NES disponibles en Nintendo Switch Online no solo son compatibles con jugabilidad en línea, sino que se despliegan en alta resolución, y también tienen filtros. Además nos permiten mantener puntos de guardado. Si jugamos con un amigo vía Internet, podemos darle indicaciones con un cursor en forma de mano que aparece en pantalla. Incluso podemos aplaudir para felicitarlo por alguna buena jugada.

5 cosas que debes saber de Nintendo Switch Online

04. Es posible pagar la membresía de Nintendo Switch Online con Puntos de Oro (Gold Points) a través de la eShop de la consola. Sin embargo, no es posible usarlos para una auto-renovación, pero si somos de las personas que compran muchos juegos, es una opción para ahorrarse algo de dinero. En México, un juego que equivale a $1,599 pesos nos rendirá 400 puntos ($80 pesos) si lo compramos digitalmente. En caso de hacerlo en físico, obtendremos 80 ($16 pesos). El precio de Nintendo Switch Online por un mes es de $79 pesos.

5 cosas que debes saber de Nintendo Switch Online

05. Se corrobora lo que les mencioné hace algunas semanas: no todos los juegos con jugabilidad en línea necesitan de Nintendo Switch Online para disfrutarse. En el FAQ de esta iniciativa se menciona que títulos Free-to-Play, como es el caso de Fortnite y varios otros más que ya están disponibles, no necesitarán de una membresía. Así que si eres fan de éste u otros títulos similares, puedes respirar tranquilo.

Si quieren saber por qué algunos juegos de Nintendo o de otros licenciatarios no soportan respaldos de Save Data Cloud, en esta nota conocerán la respuesta. Por cierto, si dejamos de pagar este servicio, no se mantendrán guardados esos archivos en Nintendo Switch Online. Gracias a ResetEra por algunos detalles.