You are here
Home > Noticias > Abzu para Nintendo Switch llegará a finales de noviembre

Abzu para Nintendo Switch llegará a finales de noviembre

Abzu para Nintendo Switch llega a finales de noviembre

505 Games y Giant Squid Studios anunciaron que Abzu para Nintendo Switch llegará a la eShop de la consola antes de que termine el mes de noviembre.

La consola casera/portátil de Nintendo se llena cada vez más de títulos independientes. Esa es una muestra de lo sano que es el “ecosistema” de ésta, pero no todas las propuestas que llegan están al mismo nivel o valen la pena. Es por lo que es necesario destacar cuando juegos excepcionales arriba a esta plataforma, y ese es el caso de Abzu para Nintendo Switch. Este martes se anunció su salida en el sistema.

De acuerdo a los planes de 505 Games, que se desempeña como publicador, el juego estará disponible en la eShop el próximo 29 de noviembre. Su costo será muy accesible, de tan solo $19.99 dólares. Este título ya está disponible en otras plataformas desde el 2016, y desde entonces ha ganado varios premios por su propuesta. Es todo un éxito para sus creadores, el estudio Giant Squid.

¿De qué va Abzu para Nintendo Switch? Pues nos deja tomar el papel de un buceador o Diver, que se pone a explorar los misterios que encierra un océano lleno de vida y color. Tendremos la opción de descubrir cientos de especies únicas basadas en criaturas reales. Pareciera ser solo un título para relajarse como en su tiempo lo fueron las entregas de la serie Endless Ocean. Sin embargo, también tendremos que lidiar con algunos peligros.

El hombre detrás de este título es Matt Nava, quien también lo estuvo de títulos tan bellos como Journey y Flower. Parte de lo genial que es Abzu viene de su apartado musical, una aportación de Austin Wintory. Este último ha ganado dos veces el premio BAFTA y fue nominado al Grammy por su trabajo. El nombre de este juego es un reflejo de lo que haremos precisamente en éste.

Basándose en el antiguo lenguaje sumerio, “Ab” significa agua, mientras que “Zu” es conocer. Podría decirse entonces que Abzu para Nintendo Switch será un “océano de sabiduría” para quienes lo jueguen. Es sin duda genial que un título tan bello y original llegue a la consola. Todo gracias al éxito que ha tenido alrededor del mundo, que la convierte en un sistema propicio para propuestas indie. Gracias a Gematsu por el reporte.

El tráiler que acompaña a esta nota corresponde a Abzu para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top