You are here
Home > Cine y TV > Stan Lee muere a los 95 años

Stan Lee muere a los 95 años

Stan Lee muere a los 95 años

Es el adiós de un grande. A los 95 años fallece el gran Stan Lee, el hombre detrás de Spider-Man, Hulk, Iron Man, Black Panther, Thor y muchos héroes más.

Esta noticia decidí dejarla al final de mi reporte de ayer. Con honda pena, no me queda más que compartir con ustedes el deceso de la leyenda del mundo de los cómics, el gran Stan Lee. La personalidad más importante del mundo de las historietas en la actualidad falleció este lunes en la mañana, a sus 95 años. Una ambulancia lo trasladó a toda prisa al Centro Médico de Cedars-Sinai desde su casa en Hollywood Hills.

Pero nada pudo hacerse para salvar a quien en vida conocimos como Stanley Martin Lieber. Su muerte fue confirmada por su hija, Joan Celia “J. C.” Lee. Cuando escuché la noticia no pude creerla. Sí, sabía que Lee no tenía la mejor salud del mundo, y que padecía muchas molestias. Casi no veía ya y tenía problemas para escuchar. Mas la energía que irradiaba y sus ansias de seguir trabajando lo hacían un ejemplo a seguir.

Recordando a Joan Boocock, la esposa de Stan Lee

Debo decir que su muerte me impactó al mismo nivel que la del desaparecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata. La pérdida de alguien de su nivel en verdad que es muy lamentable. Para quien no esté enterado, Stan Lee era más que un “viejito” que aparecía haciendo cameos en películas de Marvel Studios o de otras compañías que manejan las propiedades de La Casa de las Ideas. Es decir, como la 20th Century Fox o Sony Pictures.

Lee fue el creador, o cocreador, de muchos de los superhéroes que plagaron las páginas de los cómics de Marvel. Junto con grandes como Jack Kirby, Steve Ditko y otras personas de gran talento, concibió a Spider-Man, los 4 Fantásticos, el Dr. Doom, Iron Man, Hulk, Thor, Daredevil, Black Panther y muchos más, incluyendo los X-Men. Su obra es por demás legendaria, y mucho de lo que hizo lo vemos reflejado ahora en el séptimo arte.

Stan Lee rinde testimonio acerca de Steve Ditko

Stan Lee parecía incansable. Pero el tiempo, sí, el maldito tiempo le cobró factura. Vio morir a sus amigos y compañeros. A su querida esposa, Joan Boocock, que falleció el año pasado, y a su camarada Steve Ditko. Es posible que hayan estado distanciados, pero rindió justo tributo a quien le ayudó a crear al Hombre Araña. De verdad que es una pérdida enorme para el mundo de los cómics.

Actualmente se sabe que lo veremos en Avengers 4, pero se ignora si pasará lo mismo en Captain Marvel o Spider-Man: Far From Home. Pero llegará el momento que al final de muchas de las películas del Universo Cinemático de Marvel solo veremos la leyenda “En Memoria de Stan Lee”. Creo que cuando lo note se me romperá el corazón, como a muchos fans alrededor del orbe.

La obra de Stan Lee perdurará más allá de su muerte. Eso es seguro. Su influencia nunca se irá por completo del mundo de los cómics. Al menos ya está al lado de su amada Joan. Descanse en paz, señor. Gracias a TMZ por el reporte.

Please follow and like us:
Top