Stan Lee rinde testimonio acerca de Steve Ditko

Stan Lee rinde testimonio acerca de Steve Ditko

El escritor Stan Lee recuerda a su compañero y colega Steve Ditko, quien murió a inicios de julio. Un justo tributo a su obra de muchos años.

El pasado 6 de julio, compartí con ustedes la triste noticia acerca de la muerte de Steve Ditko, el cocreador de Spider-Man, Doctor Strange, Squirrel Girl y otros personajes de Marvel. Las condolencias no se hicieron esperar, tanto del mundo de los cómics como de los mismos fans. Pero había alguien que faltaba de hablar, y ese es el gran Stan Lee, que por mucho tiempo fue compañero y amigo de este artista.

Lee decidió compartir a través de Twitter un tributo de su parte a la obra de Ditko. Empieza diciendo “no puedo dejar la semana sin comentar acerca de Steve Ditko. Steve fue ciertamente uno de los más importantes creativos en el negocio de los cómics. Su talento fue indescriptible”. Posteriormente, habló acerca de la forma en que él trabajaba, algo que siempre le maravilló.


“Trabajé con él por muchos años y estuve siempre impresionado con cómo veía todo en términos de fotos y pinturas, y movimiento y escenas. Él decía una historia como lo haría el más fino director de películas”, comentó Stan Lee. De esta manera, este escritor reconoció el singular estilo que destilaban los cómics de este dibujante, que mucho hizo para consolidar a La Casa de las Ideas como lo que es ahora.

“Estoy seguro de que se escribirá mucho sobre él a medida que pase el tiempo, y seré uno de los chicos que compre el primer libro. Dejaste una gran impresión aquí en el mundo”, dijo Lee al hablar acerca de su desaparecido colega. En verdad esperemos que así sea, porque Steve Ditko influyó no solo en los artistas del cómic, sino también en cineastas como Scott Derrickson, director a cargo de la primera cinta del Hechicero Supremo.

Bien que podamos escuchar lo que piensa Stan Lee, ahora que ya tomó completo control de su cuenta en Twitter. La opinión de parte de una de las más reconocidas leyendas de los cómics, que a sus 95 años de edad, todavía tiene ánimos de hablar acerca del tema. Vaya vida que ha tenido, y las miles de anécdotas que de seguro tiene. Ojalá pueda compartir mucho más con nosotros en los años por venir.

Gracias a The Hollywood Reporter por la transcripción.