You are here
Home > Noticias > DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch, con un poco de Monster Hunter

DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch, con un poco de Monster Hunter

DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch, con un poco de Monster Hunter

El productor Kenichiro Tsukuda revela que detrás del desarrollo de DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch hay personal que trabajó en Monster Hunter Stories.

Los medios que asistieron al E3 2018 continúan publicando experiencias que tuvieron en dicha exposición. Especialmente en lo que se refiere a los juegos que fueron exhibidos. Y una de ellas tiene que ver con DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch. Así lo narra Stephen Totilo, de Kotaku. Una de las cuestiones que le planteó al diseñador y productor Kenichiro Tsukuda fue el aspecto de este juego.

Ese es un tema que Tsukuda ha abordado antes, en especial en lo que se refiere a su paleta de colores. Comentó “hoy en día, muchos videojuegos empiezan a verse un poco similares”, y después, añadió “pero nos gustaría que apreciaran algo que se destaca y se ve un poco diferente”. Posteriormente, comentó que el desarrollo de este título lleva cerca de un año, y es por eso mismo que su salida está planeada para el 2019.

En la entrevista se abordan algunas cosas que ya se han tocado, como la historia y el entorno. Pero hay detalles interesantes, y tiene que ver con nuestros enemigos y con la forma en que obtenemos recursos. En el primer caso, las Inteligencias Artificiales contra las que peleamos transfieren sus mentes de un cuerpo a otro. Y en el segundo, tiene que ver con aprovechar lo que está a nuestro alcance en DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch.

“Si recibes cierta cantidad de daño de una de las partes de tu mecha, puedes tomar la pieza de armadura de un enemigo caído y reemplazar la tuya”, declaró. Para demostrarlo, mostró que podía tomar el brazo derecho y algunas piernas de un adversario derrotado. Sin embargo, prefirió quedarse con un arma. No fue lo único que consiguió, sino también una espada y algunas pistolas.

Algo que reveló es que detrás del desarrollo de DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch está equipo que trabajó previamente en Monster Hunter Stories para el N3DS. Sí, a pesar de que es un juego de Capcom, fue Marvelous! quien se encargó de desarrollarlo. Parece que dicha labor recayó en First Studio. Cuando Totilo le cuestionó si había algo de este título en su nuevo trabajo, comentó que solo en el aspecto de ser único.

Lo que más le importa a Kenichiro Tsukuda es tomar como base a Armored Core, serie en la que trabajó en FromSoftware a inicios de la década pasada. Hay más detalles en la entrevista completa, si es que acaso quieren enterarse de parte de lo que ofrece DAEMON x MACHINA para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top