You are here
Home > Cine y TV > Nuevo avance de Battle Angel: La última guerrera

Nuevo avance de Battle Angel: La última guerrera

Nuevo avance de Battle Angel: La última guerrera

20th Century Fox comparte un nuevo tráiler de Battle Angel: La última guerrera, que saldrá en febrero del 2019. ¿Hará justicia a la obra de Yukito Kishiro?

No sé si sea impresión mía, pero cada que veo un nuevo tráiler de Battle Angel: La última guerrera (Alita: Battle Angel) siento que mejora cada vez más. La razón de esto es que se nota un verdadero empeño de parte de Robert Rodriguez y James Cameron de crear una película inspirada en manga o anime que valga la pena. Dejando fuera las adaptaciones hechas por japoneses, hay un récord nefasto de parte de Hollywood.

¿Por qué es tan complicado trasladar una historia de estos medios de expresión? Quizá el problema es tratar de aterrizar las cosas y hacerlas demasiado realistas. Pero además, la principal dificultad que encara este tipo de filmes fue lo mismo que en un inicio tenían las películas de superhéroes: no se les tomaba en serio. No por parte del público, sino el equipo a cargo de su producción.

Simplemente se inspiraban un poco pero no respetaban en modo alguno el material original en que estaban basadas. Por suerte, la situación ha cambiado. En la actualidad podemos disfrutar de cintas como Logan, Deadpool, Black Panther o Avengers: Infinity War, gracias a filmes que les fueron preparando el camino. Tal vez Battle Angel: La última guerrera sea la primera de una serie de películas que tomen en serio al manga y anime.

Lo que se ve en este nuevo tráiler de esta cinta se ve muy prometedor. Sin embargo, creo que hay algo que bien podría afectarla, y me refiero a los constantes retrasos que ha sufrido. Originalmente saldría el 20 de julio de este año. Después la cambiaron hasta el 21 de diciembre, y ahora, su estreno está planeado para el 14 de febrero del 2019. ¿Por qué tantos cambios de última hora?

Creo que la 20th Century Fox no tiene la confianza de que Battle Angel: La última guerrera logre destacar en taquilla. No hay que culpar a la compañía por pensar eso. Hay que tener en cuenta todas las otras cintas similares que salieron antes y no cumplieron con las expectativas. Pero espero que de verdad este filme tenga éxito. Al menos para sentar un precedente sobre el que otras producciones puedan basarse.

Please follow and like us:
Top