You are here
Home > Noticias > ¿Por qué siempre cambia la estética de The Legend of Zelda?

¿Por qué siempre cambia la estética de The Legend of Zelda?

¿Por qué siempre cambia la estética de The Legend of Zelda?

El ilustrador Satoru Takizawa revela por qué cambia la apariencia de The Legend of Zelda, y por qué se eligió el estilo manejado en Breath of the Wild.

Si han seguido la serie de The Legend of Zelda desde sus inicios, sabrán que su aspecto casi siempre cambia de un juego a otro. En el pasado se debía a las limitantes técnicas, pero aun con el salto al 3D esto se mantuvo. Por ejemplo, si vemos The Wind Waker, Twilight Princess y Skyward Sword, los tres son muy diferentes entre sí. Lo mismo puede decirse del más reciente, Breath of the Wild.

La respuesta viene en el más nuevo libro de arte de la serie, The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Creating a Champion. En esta obra hay una entrevista con el ilustrador Satoru Takizawa. Cuando le plantearon por qué la estética de la serie cambia de un juego a otro, respondió “buscamos la mejor manera de expresar el espíritu único de ese juego en particular y crear un mundo que emocionará a los jugadores para que salten a éste y lo exploren”.

También destacó “a menudo, los resultados provienen de prueba y error”. Esto último es evidente si consultamos los diversos libros que se han publicado acerca de la serie. Cada personaje es el resultado de múltiples bocetos y hay ideas que nunca llegan a concretarse. Debido a esa respuesta le preguntaron cómo fue que Nintendo conformó la apariencia de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U y Nintendo Switch.

Según Takizawa, “después de preocuparnos e ir y venir, creamos un estilo de arte pictórico que combinaba el realismo del mundo de este título con su jugabilidad”. Después, explicó “por ejemplo, si cortas un árbol en el juego, inmediatamente se vuelve un montón de leña. Fue una contracción intencional de la realidad que corta porciones de la aventura que el jugador puede hallar aburridas o hace las esperas cortas más divertidas con comedia”.

Ciertamente sería algo aburrido hacer todo el proceso de convertir un árbol en leña. Pero Satoru Takizawa siguió diciendo “queríamos crear un mundo que pudiera acomodar los elementos fantásticos de Hyrule sin sacrificar un estilo artístico más realista, y lo hicimos creando un híbrido de los dos que permitiría a los jugadores suspender su incredulidad cuando suceden ciertas cosas”.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Creating a Champion HC anunciada

En The Legend of Zelda: Breath of the Wild “eso nos permitió incluir un amplio rango de ideas de los diseñadores y permitirnos que algunas cosas muy locas pasaran. Por ejemplo, el jugador es capaz de arrojar un montón de ingredientes en una cacerola y un platillo salta como resultado. Encontramos que el humor ayuda a que los jugadores perdonen el romper la realidad”.

Gracias a Nintendo Everything por la transcripción. Este solo es uno de los muchos detalles con que nos toparemos en The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Creating a Champion, ya disponible en Amazon México.

Please follow and like us:
Top