You are here
Home > Cine y TV > Mark Hamill revela un curioso detalle de Star Wars: A New Hope

Mark Hamill revela un curioso detalle de Star Wars: A New Hope

Mark Hamill revela un curioso detalle de Star Wars: A New Hope

El actor Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, revela una curiosa anécdota acerca de la filmación de A New Hope.

El National Trivia Day, o el Día Nacional de la Trivia, se celebró el pasado 4 de enero en EE. UU. En esa fecha no falta quienes lo aprovechen para compartir detalles curiosos acerca de películas, series, novelas o hasta videojuegos. Fue por lo mismo que un fan le preguntó a Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, si tenía algo interesante que compartir al respecto. Por suerte así fue.

El actor respondió “a causa de una onda de calor histórica en Inglaterra cuando filmamos la original Star Wars, la mayoría de los pilotos vestían solo la parte superior de su traje, atacando a la Estrella de la Muerte vistiendo shorts”. Al final de dicho comentario aseguró que la historia era verdad. No hay porque dudar al respecto, ya que en el año 1976, cuando se filmó la película, se rompió un récord en temperatura en ese país.


Fue el segundo verano más cálido de la historia de las islas británicas. La temperatura más alta se registró en Cheltenham, Gloucestershire, y fue de 35.9 °C. Si bien los valerosos pilotos de la Alianza Rebelde estaban mucho más cómodos de dicha manera, había constante caídas entre las tomas para minimizar la aparición de marcas de sudor en su ropa. Eso para no dar una impresión extraña mientras combatían.

Menos mal que dicha escena de Star Wars: A New Hope no se filmó en Túnez ni tampoco en el Valle de la Muerte o Guatemala, donde el calor es mucho más extremo. Actualmente este tipo de situaciones suelen evitarse, pero todavía los actores sufren de muchas incomodidades cuando se busca agregarle realismo a las películas. Pero son cosas del trabajo con las que tienen que lidiar, y a la larga, las variadas locaciones aportan mucho a un filme.

Pero… ¿quién podría pensar que en Inglaterra pasaría eso? Menos mal que las cosas terminaron bien y Star Wars: A New Hope se volvió un hito del cine. En cuanto a Mark Hamill, lo veremos de regreso en Star Wars: Episodio IX, que se estrenará el 20 de diciembre de este mismo año. Será el cierre de la nueva trilogía, después de que George Lucas vendiera la franquicia a Disney. A ver cómo la reciben los fans.

Please follow and like us:
Top