You are here
Home > Noticias > ¿Cameo de Nintendo Switch en Call of Duty: Black Ops 4?

¿Cameo de Nintendo Switch en Call of Duty: Black Ops 4?

¿Cameo de Nintendo Switch en Call of Duty: Black Ops 4?

Hay quienes creen que cierta consola portátil que aparece en un emote de Call of Duty: Black Ops 4 es una referencia o tributo al Nintendo Switch.

Actualmente una de las series que le hacen falta al Nintendo Switch es Call of Duty. A pesar de rumores previos, no parece que Activision tenga mucho interés en crear una entrega para la consola. Pero nadie dijo que no pudiera darse el caso al revés. Es decir, que un juego de la franquicia tenga una referencia o “tributo” a la máquina de Nintendo. Eso es lo que algunos creen que pasa con Call of Duty: Black Ops 4.

El caso es que con la más reciente actualización del juego se agregó un nuevo emote llamado Mobile Ops. En éste, Zero se pone a jugar con una consola que se ve semejante al Nintendo Switch. Y se pone a jugar un título llamado Dead Ops II Arcade: Cyber’s Avengening, un shooter con vista desde arriba. Quienes han jugado las entregas de la serie de Black Ops saben bien que se trata de un minijuego que aparece en estos.

Sin embargo, dicho modo extra de juego está ausente de Call of Duty: Black Ops 4. Tal vez esta curiosidad es una señal de que se añadirá posteriormente. Pero con respecto al Nintendo Switch que aparece, cabe señalar que no es exactamente igual a esta consola. Más parece una especie de híbrido entre esta consola y el GamePad del Wii U. Lo que si es claro es que no se parece en nada a un PS Vita.

¿Será que Activision tiene pensada una versión de Call of Duty para Switch? ¿O es simplemente una mera broma? Todo parece indicar lo segundo, pero nunca se sabe. Incluso el Wii U tuvo entregas de la serie, en la forma de Call of Duty: Ghosts y Call of Duty: Black Ops II. Actualmente el Nintendo Switch ya pasa de 20 millones de consolas vendidas a nivel mundial y es probable que en el futuro alcance lo logrado por el Xbox One.

Es un mercado demasiado tentador para un publicador como Activision. La competencia en cuanto a FPS en Nintendo Switch no es muy alta que digamos, y los juegos de la serie han tenido buen desempeño en el pasado. Sin embargo, no puede garantizarse nada en el futuro. De modo que esta referencia en Call of Duty: Black Ops 4 bien podría quedarse como eso. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top