You are here
Home > Cine y TV > La película de Klonoa está cancelada

La película de Klonoa está cancelada

La película de Klonoa está cancelada

El mangaka e ilustrador Hitoshi Ariga confirmó que la película de Klonoa de Henshin está cancelada. ¿Fue la oscuridad de la franquicia la responsable?

Fue en octubre del 2016 que les comenté que el estudio Henshin, con la aprobación de Bandai Namco, trabajaba en una película de Klonoa. Por mucho tiempo no se supo que había pasado con este proyecto. Sin embargo, durante estos días hubo una actualización, revelándose que tristemente su producción fue cancelada. Eso lo reveló a través de su cuenta en Twitter el mangaka y diseñador Hitoshi Ariga.

Ariga se disculpó con los fans de la franquicia quienes querían verla, agradeciéndoles por su aliento y apoyo. Él espera que una nueva aventura de Klonoa en el futuro. Este diseñador estaba a cargo de la historia de este filme, el cual coproducía, y también se encargó del diseño de personajes. Debió ser muy duro para él hablar acerca de este asunto, en especial porque era el más entusiasmado con este proyecto.



El fundador de Henshin, Rob Pereyda, comentó el pasado jueves a Anime News Network que su compañía ya no estaba involucrada en la película. Sin embargo, no dio a conocer desde cuándo. En sus propias palabras “Henshin ya no está trabajando en el proyecto. Fue un placer trabajar con todos los involucrados, y les deseamos a todos lo mejor”. El único que falta que hable acerca de esto es Bandai Namco Entertainment.

Sin embargo, el sitio mencionado antes quería contactar a la compañía para compartir sus declaraciones, pero lo que dijo Hitoshi Ariga llegó antes de obtener una respuesta. Pienso que la idea de una película de Klonoa no es mala, pero la ausencia de nuevos juegos de la franquicia limitaría en cierta manera su alcance. La entrega más reciente es una reedición del primero de la serie, y se remonta… ¡al 2008!

De verdad que la serie de Klonoa ha estado fuera del radar por mucho tiempo. A diferencia de otras series no ha tenido entregas para móviles, y sus cameos son escasos. El último fue en Tekken 7, en una ilustración con otros personajes de Bandai Namco. Incluso su webcómic se canceló en el 2014. Quizá esa es la razón detrás de la cancelación de la película. No había garantía de que tuviera éxito.

Tal pareciera que Klonoa se sumergió en tal oscuridad que ahora es difícil que salga de ella, lo que es una pena.

Please follow and like us:
Top