You are here
Home > Anime y Manga > El manga de DARLING in the FRANXX tendrá un final original

El manga de DARLING in the FRANXX tendrá un final original

El manga de DARLING in the FRANXX tendrá un final original

A diferencia del anime, el manga de DARLING in the FRANXX continúa y comienza a separarse de la historia original que manejó en su momento Trigger.

El anime de DARLING in the FRANXX concluyó hace un buen tiempo. Aunque no se descarta del todo una segunda temporada, de momento cualquier cosa está en suspenso. Pero mientras eso sucedió por el lado de la animación, parece que en el manga las cosas son diferentes. A cargo de dicha versión se encuentra el ilustrador Kentaro Yabuki, quien también dibuja To Love-Ru.

¿Por qué este manga todavía persiste después del final del anime? Pues el asunto lo explicó Yabuki a través de un mensaje especial el pasado 30 diciembre en el sitio web de Shonen Jump+. Es ahí donde precisamente se distribuye dicha obra y apenas se publicó su capítulo 37. Será a partir de éste que se presentará una serie de grandes diferencias con respecto a la historia manejada por Trigger.

El manga de DARLING in the FRANXX tendrá un final original

Según Kentaro Yabuki, el manga de DARLING in the FRANXX ha incorporado de forma gradual cambios que lo separan un poco del anime. Pero el capítulo mencionado antes hace un giro drástico. Describe dicho cambio de dirección como “la última ruta qué tal si…”. De esta manera estamos ahora frente a una trama alterna. Es por lo mismo que esta versión ha sobrevivido a su contraparte animada.

Cabe señalar que la historia no viene de parte de los escritores originales del anime, Atsushi Nishigori y Naotaka Hayashi. De modo que no podría considerarse como canon. Sin embargo, para algunos fans esto podría alterar el destino de Zero Two y Hiro. El final de la serie no fue malo, pero hay quienes hubieran preferido otra cosa para una pareja que de verdad les robó el corazón. Quizá las cosas cambien ahora.

Cabe señalar que ya había escuchado algo al respecto del final original del manga de DARLING in the FRANXX. Pero la fuente con que me topé no me dio mucha confianza. Fue por eso mismo que decidí esperar unos días para que fuera corroborada y aquí está el resultado. Actualmente esta historia lleva publicados tres volúmenes. A ver si de casualidad alguna editorial se atreve a traerla a Occidente. Gracias a Anime News Network por el reporte.

No es la única producción de Trigger que consigue una ruta alterna. El juego basado en el anime de Kill la Kill, Kill la Kill the Game: IF, también plantea los hechos de forma diferente.

Please follow and like us:
Top