You are here
Home > Anime y Manga > El manga de BEASTARS… ¿tendrá su anime?

El manga de BEASTARS… ¿tendrá su anime?

El manga de BEASTARS... ¿tendrá su anime?

Ante la noticia de que habrá un anuncio especial acerca del manga BEASTARS de Akita Shoten, uno no puede dejar de pensar que tendrá su anime.

Mairimashita! Iruma-kun de Akita Shoten no es el único que tendrá un “importante anuncio” la próxima semana. Hace poco la revista Weekly Shōnen Champion reveló que lo mismo pasará con BEASTARS, la obra de Paru Itagaki. Sin duda es algo interesante, ya que esta historieta nos planea un mundo donde animales humanoides, tanto carnívoros como herbívoros, conviven entre sí. Suena un poco como Zootopia de Walt Disney Studios.

Como en el nuestro, la gente tiene esperanza en el porvenir, experimenta el amor y sufre de ansiedad. La historia se centra en Regoshi, un lobo que es miembro del club de drama de la Cherryton Academy. A pesar de que podría pensarse que es muy agresivo y poco amistoso, en realidad es todo lo contrario. De hecho, él destaca mucho por su sensibilidad y es algo que vemos a lo largo del trabajo de Itagaki.

BEASTARS sigue la vida adolescente de Regoshi en la escuela, pero también conoceremos a muchos otros animales. Si de verdad se trata de una adaptación animada, ojalá quede en manos de un buen estudio. Lo que sucede es que el manga tiene un estilo característico. Los personajes son dibujados de una forma semi realista que hace que destaquen mucho. Y cuando hablamos de criaturas humanoides, hay algo que entra en juego.

¿A qué me refiero? Pues a la violencia, pero al nivel del que un animal puede mostrar. Ésta está presente en el manga de Paru Itagaki, aunque no tengo idea de hasta qué nivel llega. A mi en lo particular me parece interesante que un trabajo así tenga la oportunidad de ser animado. Es por lo mismo que un equipo muy creativo haría maravillas con esta propuesta, pero hay que estar al pendiente.

En cuanto a material para adaptar, pues van 11 volúmenes de esta historia, más que suficiente para una temporada. El próximo se estrenará el 8 de febrero, y VIZ Media adquirió los derechos para Estados Unidos. El primer volumen lo lanzará en verano. Así que si de todas maneras BEASTARS no consigue su anime, pues al menos tendremos acceso al trabajo de Itagaki. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top